La Reina Impostora - Sarah Fine - VRYA - Reseña

17/1/17

Titulo: La Reina Impostora
Title: The Impostor Queen
Autor: Sarah Fine
Editorial en español: VReditoras
Sello: VRYA
458 Páginas / Pages
Formato/ Format: Tapa blanda sin solapas / Paperback
Continuación: Si / "La Reina Maldita"
Saga / Trilogía: The Impostor Queen / La Reina Impostora
Gracias a la Editorial por el ejemplar para reseña.


Sinopsis:

Una profecía que no se cumple

Un reino a la deriva

Una joven atrapada entre el deseo y el deber
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

.-*Del autor*-.
Sarah Fine es la autora de varios libros para adolescentes, incluyendo Of Metal and Wishes (McElderry/Simon & Schuster) y su secuela, Of Dreams and Rust, the Guards of the Shadowlands serie de fantasía urbana (Skyscape / Amazon), y La reina Impostora (McElderry, enero 2016).

También co-autor (con Walter Jurado) de dos películas de suspenso de ciencia ficción YA publicados por Putnam / Penguin: Scan and its sequel Burn . Su primer serie de fantasía urbana romance, Servants of Fate, incluyendo Marked, Claimed, and Fated,, todos publicados por 47North en 2015, y mi segundo adulto UF serie - The Reliquary, se inicia en el verano de 2016. Cuando no estoy escribiendo, estoy psicologización. A veces hago ambas cosas al mismo tiempo. Los resultados son impredecibles.
.-Opinión-.

Elli: Saadella o mejor dicho sucesora a Valtia, tiene una marca, curiosamente es mas grande que sus antecesoras, eso pronostica que sera mas fuerte y poderosa.

La Valtia es una especie de Reina, la cual es capaz de controlar la magia del Hielo y el Fuego, es reina de los Kupari, pero solo duran con vida muy poco tiempo después de obtener la magia, debido al inmenso gran poder que conlleva equilibrarlos

Elli es la que nos irá relatando toda su vida, como sucesora al trono de la Valtia / Reina, claro cuando esta muera, la cual ha estado estudiando cono los ancianos Kupari los cuales también tienen poderes y desde que ha muerto una reina se dedican buscar a la verdadera Saadella, la niña que lleva la marca de la futura reina, su protectora.

En un principio no me esperaba nada del libro, pensé que iba a ser un libro con magia y cosas fantásticas, un mundo nuevo, con un personaje recatado, pero baya que no fue así y lo agradezco.

Nuestra Saadella es Elli, la cual desde que tiene uso de razón ha sido criada por los sacerdotes o ancianos Kupari, los cuales la han recogido de su familia para educarla y ser una Valtia, pero sobre todo para que haga un uso adecuado de la magia.

Elli es muy curiosa y para entender mejor todo quiere estar con ella, conocerla más, escuchar y aprender de la Reina. Pero no siempre esto sucede ya que es muy absorbente, por eso en cuestiones especiales la Saadella y la Valtia hacen cosas juntas, aunque a veces sean interrumpidas, No quiere que su antecesora muera sin antes convivir con ella, ya que una vez que muera, a ella se le va a transferir la magia.

Elli no cree estar a la altura, no sabe cómo se usara la magia, no se siente preparada aunque le digan que su marca es más grande de sus antecesoras y es por eso que tiene un inmenso poder. A lo cual nos lleva a será ella una verdadera sucesora o una impostora y que le hacen a estas, había ocurrido antes, como lograr salir si es una.

Conclusión: Si te gustan las cosas mágicas, que involucren ser reina por utilizar el fuego y el hielo, esto es para ti, además de un toque de misterio. Iniciando de una manera extraña, pero con el cual me lleve una gran sorpresa, ya que no es lo que se viene manejando en literatura juvenil, algo nuevo, no se compara a nada a lo que he leído, con personajes secundarios que valen mucho la pena. Una mezcla de magia y misterio que te sorprenderá.

Un personaje principal con muchas interrogantes y curiosidades, sin llegar a cambiar de personalidad, pero si un tanto dejándose llevar por lo que ocurra y por los personajes secundarios, ella no es muy temeraria por decirlo de algún modo. Además de un mundo bastante peculiar. 

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****