Tu carrera después de la carrera - Helios Herrera - Reseña

1/3/16

Título: Tu carrera después de la carrera
Autor: Helios Herrera
160 Páginas
Tercera Edición
Editorial: SÉLECTOR

Sinopsis:
Cuando termina la carrera universitaria no ha terminado más que la oportunidad de prepararte para la carrera "de a de veras". La competencia real será contra millones de jóvenes que estarán interesados en desarrollar sus vidas, enfrentar sus retos económicos y trascender en un entorno globalizado. La competencia será mucho más fuerte de lo que te imaginas. En esta obra quiero compartirte algunos datos que te permitirán anticipar y enfocar tu entrenamiento al mundo que tu generación construira y que a ti te tocará vivir. Todos tenemos metas muy claras en la carrera de nuestra vida, pero muy pocos nos atrevemos a empezar a correr tras ellas. ¿No crees que ya es hora de arrancar?. Tu carrera después de la carrera es un texto ágil y conciso que te ayudará a mantener el paso firme en tu carrera profesional y en el trayecto de tu propia vida.¡Nos vemos en la meta! Te comparto mi punto de vista como me hubiera gustado que algún perfecto desconocido lo hubiera hecho cuando yo tenia tu edad.
.-*-.
Antes que nada debo admitir que el libro será bueno para algunos, pero sinceramente a mí no me gusto para nada, quizá se deba a los temas que yo ya los destace desde hace años, el tipo de libro o le falta una actualizada al libro.

El libro es llevado de la mano del propio autor, alentándonos a que el solo quiere hablarnos como un amigo, involucrando temas para que nos logre abducir o enganchar a la lectura. Nos brinda consejos que él hubiera querido que alguien se los hubiera dado antes cuando era estudiante.

Motivándonos a seguir adelante, en continuar a seguir siendo mejores, superarnos y ser competitivos, ya que en cierto modo es cierto: Se abre una vacante de empleo, pero no creas que solo uno es el solicitante, atrás de ti hay más de diez, peleando por esa vacante. Pero seamos sinceros influyen muchas circunstancias para obtener la vacante.

En lo que viene a continuación quiero aclarar que no odio al autor, ni mucho menos el libro pero aconsejo que el libro debería perfeccionarse. En primera el método que usa el autor para conseguir ser nuestro amigo, diciéndonos que no nos tratara como el resto de la gente, es absurdo, muy poca gente lee y por ende si haces un método de escritura un tanto floja, no harás que tu publico te lea fluida y ágilmente, además ya no es el México, donde no había internet y muy raras veces se podía accesar a la información.

El libro debe analizar puntos más profundos y tratar de hablarnos de manera más cruda, vivimos en México y los puntos que nos aquejan son muchos como: 

En primera no se leé, no se comprende y por ende no tenemos una buena educación y por eso no sabemos competir, sabiendo que haya afuera hay sobrepoblación que día a día va en aumento por que hay más chicos irresponsables teniendo hijos sin saber las consecuencias, no queremos que nuestros padres nos mantengan, aún cuando estos ya no se encuentren a nuestro lado ¿o sí?, la corrupción para obtener un puesto por medio de palancas o recomendaciones, va en aumento y el querer posicionarnos en el ámbito laboral obteniendo un salario deseado, mas no el puesto y paga por el que se ha luchado.

QUEREMOS MÁS POR MENOS
Dar nuestro mínimo esfuerzo y obtener mejores cosas.

Conclusión: Es un libro recomendable para personas que empiezan la preparatoria, por que sin duda ha quedado obsoleto en algunas ideas. Siento que difícilmente se pueda avanzar en la lectura y los temas que el autor mete para persuadir al lector a seguir leyendo.

Calificación:
3/5

8 comentarios:

  1. Holo!
    jajaja Olvidaste mencionar que en esta reseña no nos hablaras como idiotas (?), te juró que no podría odiar más este libro :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!
    Soy Milena de http://mimundodelectores.blogspot.com/ Me encontré con tu blog en la liste perteneciente y te dejo el comentario para ver si puedes visitarme y darte una vuelta por el mio, si es que puedes. :D Me encanta tu blog, esta bien bonito. Tiene un estilo particular y nuevo. Me encanta!!! Espero, si te pasas, si me podrías dar algunos consegitos :) y tips para mejorar el mio, la apariencia y demás. Se que me ayudará un poco. Por lo menos conocer tu opinión me encantaria querida lectora.
    Gracias de antemano.
    Nos leémos!!!
    Saludos desde algún sitio de Argentina!!! =)
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme pero.. ¡Gracias por la reseña! =D
    Por cierto, te he conocido gracias a la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es que muchos no solemos de leer de superación personal jaja creo que si vas a leer algo así es porque lo va a tomar y retomar durante mucho tiempo para alcanzar un objetivo, y pues, no hacemos eso a menos que lo queramos. Tampoco pienso leerlo jaja saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Tu blog es hermoso! Vengo de la incitiva Blogs Asociados y ya te sigo :3 Te espero por mi blog. Saludos.
    Atte. Max

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Dios santo jajaja no lo podría haber leído XD
    menos si como dices esta algo desactualizado XD

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****