Beni y Bela Meditan - Helen Grain - Mariana Cabassa - Mindfulness para niños - Reseña

16/10/18

Beni y Bela Meditan Mindfulness para niños
Helen Grain
Ilustradciones de Mariana Cabassa
Editorial Kairós
48 Páginas

 - - - ♪ Sinopsis ♪ - - -

Una simpática familia de conejos comparte la practica del Mindfulness con los lectores, ya sean niños, sus padres o maestros.

El libro incorpora técnicas y herramientas para que los niños se habitúen a otra manera de afrontar su día a día, estando mas presentes en lo que ocurre en el cuerpo, en lugar de dejarse llevar innecesariamente por lo que surge en la mente. Evitaran así que las sensaciones de estrés vayan a mas y aliviaran episodios de ansiedad o angustia.

Se pone mucho énfasis en la concienciación del cuerpo, en el disfrute de las pequeñas cosas, en aprender a comer con los cinco sentidos, en observar la respiración o en saber como calmarse. Una joya, exquisitamente ilustrada.

 - - - - - Opinión y experiencia - - - - - 
El Mundfulness es nuevo para mí y vaya que agradezco el haberlo conocido con este libro y mi sobrino también lo conocido muy motivado por cierto, al principio dije o es meditación, relajación o una clase de filosofía y descubrimos que es parte de todas.

Te das una grata sorpresa al leer la historia y complementarlo con el libro, ya que si este te deja pensando el audio te dice que algunas cosas están bien.

Con respecto a mi sobrino al poner el audio en el teléfono y al estar el escucharlo me sorprendió que hacia lo que decía la voz, sin duda es una de esas cosas que emocionan a uno y que realmente captan la atención de los pequeños, recomiendo eso de ir despacio ya que ellos lo digieren mejor.

Conclusión: Sin duda es un libro que ayuda bastante a los niños para razonar y hacerlos que piensen en más cosas de las que ya han captado su atención en el día a día. Incluido que ayuda bastante al desarrollo de ellos, además es corto y fácil.


 - - - - - De las autoras - - - - - 
Helen Grain: es profesora de Programas de Mindfulness MBSR y Liderazgo Consciente en Madrid. Es autora de Mindfulness, la magia del momento.

Mariana Cabassa es una reconocida ilustradora. Tiene mas de 40 libros publicados, ha dado clases y talleres de dibujo y ha sido galardonada con varios premios por su trabajo.


Calificación:
 4/5

2 comentarios:

Coméntanos que piensas...