Reseña: El astronauta perdido y otros microrrelatos - Oche Califa

28/6/16


Título: El astronauta perdido y otros microrrelatos
Titulo Original: El astronauta perdido y otros microrrelatos
Autor: Oche Califa
Ilustrador: Marcelo Zamora
Editorial: Ediciones SM
Colección: Barco de Vapor
80 Páginas


Sinopsis:

Historias mínimas de mundos lejanos. Tan breves, que solo duran lo que tarda la luz en perderse en el cosmos. Historias de ciencia ficción que suceden en cualquier universo, lejos de la dimensión del tiempo y el espacio. Con una escritura que atraviesa reflexiones, paradojas y humor.

¿Leer es viajar? Aquí seguro que sí. Un viaje hacia la ironía y el humor a través del universo de la ciencia ficción.

.-*-.
Si te preguntaste: ¿Cómo crees que sería la vida de los seres de otro planeta?, pues este libro te da una idea de cómo los astronautas se pierden, los extraterrestres inventan historias que en la tierra ya han sido creadas. De cómo son conquistados los planetas y sobretodo pero no menos importante como se sobrevive en la galaxia, no hablemos solo de la tierra, marte o la luna, veremos qué pasa en Plutón.

La vida en otro planeta es inquietante, más tratándose de que tipo de habitante habrá, tal vez son seres súper dotados, quizá nos tengan miedo, pero eso lo iremos descubriendo poco a poco.

Los relatos que contiene este genial libro, me hizo recordar que yo quería un libro así, cuando era niño, la narrativa un tanto científica del autor, un relato reflexivo que trata de una persona, que se cuestiona que siempre es bueno tener noticias de tus familiares, con toques cambiantes algunas veces serio, informativo, entretenido y otras alegre que sin duda te sacara una sonrisa.

Conclusión: Si lo tuyo son las historias que involucren la vida en otros planetas, este libro, sin duda es para ti. Es un libro infantil que sin duda disfrutaras, sin importar la edad que tengas, ya que el escritor cambia la manera de narrar cada relato, lo cual lo vuelve ágil y ameno.

Calificación:
4/5

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, no lo conocía, da para mas para niños no?

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****