Ultimas Reseñas

5/4/19

Mujeres en el Deporte - Rachel Ignotofsky

Titulo: Mujeres en el Deportes: 50 atletas valientes que jugaron para ganar
Title: Women In Sports: 50 Fearless Athletes Who Played to Win
Autor (a): Rachel Ignotofsky
Ilustrador (a)/ Illustrator:  Rachel Ignotofsky
Coedición : Santillana & Secretaría de Cultura
Editorial: Santillana
Sello: Lo Que Leo
Páginas: 128
Rústica | Pasta blanda con solapas

Opinión:
Debo decir que no me esperaba nada sobre este libro ya que a mi los deportes no me llaman para ser un fanático de este arte, si porque lo considero un arte, ya que no es fácil, mucho menos gimnasia rítmica.

Una vez hojeando y viendo que tenía un excelente maquetación con dibujos de todo tipo en las solapas hasta en la pintura que representaba a cada deportista, me dispuse a disfrutarlo.

Incitándonos a leerlo, nos da antecedentes e información importante que ha pasado cada uno de estos personajes, desde la negación a practicar algún deporte, hasta un rotundo no, porque los hombres son mejores o resisten más y ellas eran frágiles y no estaban hechas para eso.

La lucha de cada una es interminable, pero no imposible y vemos como cada una de ellas ha aportado al campo deportivo una visión más amplia para que sean tomadas en cuenta, llegando hasta el punto de ser integrantes de organizaciones o instituciones relacionadas a las competencias deportivas.

Sin duda su lucha ya es menos larga que antes, pero aun así, su lucha por tener los mismos derechos es larga y este libro nos demuestra que las mujeres no se han rendido, que debemos apoyarlas, así como hacer que cada día sea más equitativo e inclusivo.


Recomendación: Recomendadisimo si te late la lucha de las mujeres, el deporte y los antecedentes de la historia deportiva, así como si buscas mujeres que han cambiado el mundo pero en el ámbito deportivo y sobretodo que no se han rendido, luchando hasta el final, por una pasión.



Sinopsis:
MUJERES EN EL DEPORTE cuenta los logros y la vida de 50 atletas destacadas, desde los años 1880 hasta nuestros días. Las deportistas que aquí se presentan tuvieron que enfrentar dificultades sociales y personales para convertirse en campeonas; desafiaron el sexismo, la segregación, enfermedades y estereotipos. Este libro celebra el éxito de mujeres fuertes y valientes que prepararon el camino para que las atletas de hoy practiquen el deporte que desean. Quizá, como ocurrió con Kristine Yamaguchi, conocer las historias de estas mujeres inspire a otros lectores a seguir sus sueños sin importar los obstáculos a los que se enfrenten.

Calificación: 4.5/5

1 comentario:

Coméntanos que piensas...