Alicia a través del espejo - Lewis Carroll / Axial (Colofón Libros)

26/8/16

Título: Alicia a través del espejo
Titulo Original: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Colofón
Sello: Axial
205 Páginas
Antecesor: Alicia en el País de las Maravillas / Alice Adventures in the Wonderland
Formato: Pasta Dura
Gracias a la editorial Colofón por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Alicia a través del espejo es un relato tan divertido, emocionante y sorprendente como una partida de ajedrez, en la que Alicia sorteará diversas trabas mientras recorre las casillas para, finalmente, convertirse en la REINA Alicia con la ayuda del Caballero Blanco. Dentro del espejo existe un mundo irreal lleno de extravagantes personajes como Humpty Dumpty que festeja su no-cumpleaños diariamente y la Reina Blanca que vive al revés. ¿Quién podría asegurar que ese mundo fantástico, descrito por Lewis Carroll, no es el mundo real y que el mundo que conocemos es solo una visión deformada?
.-*-.

Nos encontramos en la casa de Alicia, conociendo a sus dos pequeños gatitos, pero uno de estos ha deshecho una bola de estambre, la cual esta tirada por toda la habitación, posteriormente ella tiene curiosidad en el espejo, donde le agradaría vivir en él, porque tal vez todo sería lo contrario a lo que hay de su lado, tal vez más divertido e interesante.

De alguna manera Alicia atraviesa el espejo, pero se encuentra que la habitación es igual a la que tenia del otro lado, solo que todo está al revés, incluyendo los libros, pero tal vez ella no se equivocaba al momento de pensar que habría cosas interesantes de ese lado.

Encontrará un ciervo traicionero, unos hermanos gemelos que siempre quieren que les hagas caso, una tienda donde tienes que atrapar lo que has comprado debido a que cada cosa se mueve mágicamente de lugar, hasta festejar tu no cumpleaños, e inclusive ser reina. 

Con una historia es inmersa en un juego de ajedrez, donde deberá de correr bastante para lograr moverse de casilla ya que al correr ella cree no avanzar nada debido a que se encuentra en el mismo lugar, conoceremos además de la reina roja, a la reina blanca.

¿Es igual este libro a su antecesor? No, mientras en el otro nos encontramos a una Alicia curiosa e inmersa en salir del mundo al cual llego, en este al parecer, como ella ya está acostumbrada a los disparates, se embarca en explorarlo todo.

Es un segundo tomo bastante bueno, con una escritura diferente a su antecesor, ya que en este tenemos más acción que en el anterior, a esto anexándole el cambio rápido de escenarios, lo cual nos ayuda a conocer otros personajes, pero nos podría dificultar un poco la lectura. Con cosas más curiosas que el anterior sin duda impulsa a tener cierto interés por el ajedrez, aunque no se sumerge por completo en el juego.

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****