Reseña: Historia del futuro según Glory O'Brien - A. S. King

29/9/16

Título: Historia del futuro según Glory O'Brien
Titulo Original: Glory O'Brien's History of the Future 
Autor: A. S. King
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Colección: Serendipia
284 Páginas
Formato: Tapa blanda con Solapas


Sinopsis:
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. 

.-*-.


Glory es nuestro personaje principal en esta historia, no es esa niña mimada o la que sus padres no le hagan caso, al contrario, al no tener mamá, su padre en cierta manera la comprende y la deja ser un espíritu libre. Al igual que a su madre, le gusta la fotografía, aunque tal vez a su padre le remueve ciertos sentimientos, por ser una de las pasiones de su esposa.

Glory no es de muchos amigos, pero desde que acepto ser la fotógrafa para el anuario, varios le empiezan a hablar y a ella le complace capturar esos momentos, aunque sinceramente a ella no le gusta mucho tomarse fotos. Aunque esto podría decirnos que es tímida, cohibida o reprimida, la verdad es, que es totalmente diferente,

Ve todo de una manera diferente, junto con su mejor amiga toma un brebaje, con el cual ve cosas que antes no veía, como la descendencia de la gente y cómo van a morir, pero esto no le preocupa, sabe que el mundo tarde o temprano acabara.

Esta no es una historia donde encontraras a la típica chica que te cuenta sus problemas de adolescentes o de sus novios, es algo más interior o de descubrimientos ya que vera como tomar una decisión afecta tu vida.

Les contaría más de la historia pero tal vez no la disfrutarías completamente, pero sin duda esta historia fue bastante digerible, debido a la manera en el autor maneja, la historia de los personajes con la trama de la cual debería de tratar todo el libro, aunque no me gustó mucho la trama, sin duda me deja con ganas de seguir leyendo sus libros, por esa genial pluma que tiene.

Conclusión: A. S. King es una de las autoras que sin duda no utiliza clichés, ni empieza del mismo modo que otros libros, ni se centra en la literatura juvenil, es más fresco, sin duda me agrado bastante la trama y los personajes. Si buscas un libro de amistad, sin que tenga que ser empalagosa y con personajes diferentes, sin duda debes leerlo.

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****