La tienda de los sueños - Alberto Chimal - Reseña

22/8/16

Título: La tienda de los sueños: un siglo de cuento fantástico mexicano
Antologador: Alberto Chimal
Autores: Varios Autores 
Ediciones SM México
Formato:Tapa blanda 
180 Páginas
Gracias a Ediciones SM por el emjemplar para reseña.


*Sinopsis*
La literatura vuelve realidad todo. Y así lo ha demostrado una innumerable cantidad de autores desde hace cientos de años. Aquí no encontrarás elfos, dragones ni niños magos con lentes y varitas, sino que te enfrentarás a encuentros con el Diablo, desapariciones inexplicables, personas duplicadas, saltos en el tiempo, criaturas informes que van a estrujarte el cerebro en tu intento por comprenderlas... ¿Qué es lo fantástico? Aquello inexplicable, la presencia de lo raro, eso que no logramos entender... lo imposible que se hace posible gracias a la literatura.
 .-*-.
Sin duda este es uno de mis favoritos, esto debido a que nos demuestra que la fantasía no es solo lo que pensamos como los animales increíbles que nos muestran algunos libros, ni otro tipo de cosas por el estilo, si no que va mas allá. No les podria contar mucho porque son cuentos pero muchos de estos valen la pena.
La mayoría de la gente busca literatura fantástica de otros lugares, omitiendo el propio país de origen de uno, cerrándose mucho a un tipo de genero con tramas en específico, pero este libro, llega a romper el esquema, debido a que podemos encontrar genero fantástico de diferente índole, descubriendo inclusive otro tipo de gustos literarios o invitándonos a explorar.

La tienda de los sueños, es una especie de tienda donde te dan a probar un cuento, si te gusto lo que estás leyendo, deberías leer otro similar, para que tú te sigas apasionando a la lectura, sin ponerte limites, ni barreras, ya que nuestros autores mexicanos son buenos y merecen una oportunidad.

Alberto Chimal, sin duda es un autor que vale la pena leer, en este libro desgraciadamente no escribe, pero si es el antologador, o bueno mejor dicho es el antojador de estos cuentos, ya que al final de cada cuento, si te gusto el que acabas de leer te da una serie de recomendaciones para seguir leyendo algo parecido, para seguir leyendo más.

Incluye cuentos de autores mexicanos como: Amado Nervo, Elena Garro, Juan José Arreola, Amparo Dávila, Inés Arredondo, Guadalupe Dueñas, José Emilio Pacheco, Leonora Carrington, Álvaro Uribe, Verónica Murguía, Fernando de León, Guillermo Amperio, Norma Lazo, Agustín Monsreal, Ignacio Padilla, Bernardo Esquina, Cecilia Eudave, Magali Velasco, Iliana Vargas y Édgar Omar Avilés..

Conclusión: En su momento pensé que la fantasía implicaba solo cosas específicas, pero vaya que equivocado andaba y si sin duda este libro me dado nuevas rutas para seguir leyendo y a autores mexicanos. Un libro recomendado para los amantes de la fantasía o los que quieran iniciar con el género, ya que nos da cuentos cortos diferentes, para adentrarse en el mundo fantástico. Tenemos muchos autores, con diferente pluma y uno que otro cuento te llamara la atención.

 Calificaciòn:  4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****