Cuentos de SHAKESPEARE - Charles y Mary Lamb - Reseña - Ediciones Castillo CONACULTA

1/5/16

Título: Cuentos de Shakespeare
Titulo Original: Tales from Shakespeare
Autor: Charles y Mary Lamb (William Shakespeare)
Ilustradores: Jesús Cisneros, Manuel Monroy, Javier Zabala.
Traductor: Darío Zárate Figueroa
Editorial Castillo, CONACULTA
254 Páginas
Formato: Pasta dura
Gracias a Ediciones Castillo por el ejemplar para reseña.
 
Sinopsis:
A comienzos de un siglo donde la literatura infantil en Inglaterra se enfoca en despertar la imaginación de sus lectores, los hermanos Charles y Mary Lamb, por el encargo de un editor, escriben Cuentos de Shakespeare: una adaptación para niños y jóvenes de veinte obras teatrales del Bardo de Avon. Con una prosa concisa y prodigiosa, rescatando el lenguaje del dramaturgo, Mary adapta las comedias y Charles las tragedias. Esta edición reúne diez de los veinte cuentos que se publicaron en 1806 y se convierten rápidamente en un clásico de la literatura infantil y juvenil.

.-*-.
William, es uno de los autores clásicos que quería leer ya que me interesaba saber la historia de Romeo y Julieta. Bueno encontré este libro y no fue una mala idea.

Este ejemplar reúne pocas de las obras de William, pero de una forma muy peculiar, por así decirlo reinterpretados por estos hermanos Charles y Mary Lamb, para que los niños y jóvenes, se interesen en leer las obras originales.

La mayoría de estas obras son del género romántico a mi parecer, todas hablan de cortejos, pero con enredos, solo Hamlet es una de las obras que habla de venganza.

Los infortunios y las desgracias que cada historia conlleva en tiempos muy remotos se llegaron a ver en su época, al grado que muchas de estas obras retrataban esos acontecimientos ocurridos. Pero quien puede decir que ninguno de estos evento pueda ocurrir hoy en día, nadie por qué las circunstancias o el destino llegan a conspirar para ello.

Sin duda la pluma de William me llamo bastante la atención, por qué, ni yo me esperaba los giros que tomarían las historias, ahora yo comprendo el por qué de ser un clásico lo que escribía, era único y original.

Sinceramente algunas ilustraciones no les tome el sentido, pero otras mis respetos, ayudan a imaginar el momento de cada historia, además agradezco que Ediciones Castillo en coordinación con CONACULTA, hicieran posible el ejemplar, ya que llegará al interés de más niños y jóvenes.

En conclusión: Sin duda le daría una oportunidad ya que el estilo único de William, no está plasmado del todo aquí, pero te da una visión de la obra original de autor, para que si de alguna manera llama tu atención, consigas el ejemplar o la obra completa para digerirla directamente de la pluma del autor.

Calificación:
4/5

4 comentarios:

  1. este libro me llama mucho la atención
    como muchos, he leído lo romeo y julieta y ya
    pero es interesante buscar otras cosas del autor

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo quiero, la verdad nunca he leído nada de shakespeare, ojalá me lo pueda conseguir para adentrarme mas en los clásicos jeje saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leido nada del autor pero quier hacerlo, lo mismo empiezo por este. Un saludo^^

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****