Partials - Dan Wells - Reseña

5/5/16

Título: Partials: La conexión
Titulo Original: Partials
Saga; Partials Sequence
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
440 Páginas
Formato: Rustica con solapas
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

.-*-.
Kira: una enfermera obsesionada a ver vida, opacada por la muerte y la desesperación. 
RM: Un virus, que no da paso a la vida humana.

Un mundo reducido a docenas por un virus, devastados después de una guerra con seres creados idénticos a los humanos y no hay bebés inmunes a este maldito virus, cada día mueren a horas o muy pocos días, de haber nacido.

Decidida por encontrar una posible cura, Kira se desempeña más y mejor en su trabajo pero nada rinde frutos, con una amiga embarazada, tiene la esperanza de verlo crecer. Solo les queda algo, una esperanza, la cual consiste en encontrar y capturar un parcial, para encontrar una cura. Planeando una misión suicida, escabulléndose en territorio parcial y más porque un parcial supera por mucho a un ser humano normal, además de que van sin el consentimiento del gobierno.

Desde que leí la sinopsis y cuando me propusieron leerlo, me llamo bastante la atención, un mundo casi en ruinas, extinguido por llamarlo de alguna manera, unos seres como los humanos, pero aún mejores, un virus que impone la extinción de la humanidad. Me quedare con ganas de leer No soy un serial Killer del mismo autor, del cual solo hay dos libros de cinco publicados en inglés.

Narrado en primera persona, Dan Wells escribe de una manera única y que tal vez en un inicio no soportada a Kira, pero después de eso todo fue bastante ameno, sin duda te mantiene entretenido, quizá puede ser un tanto descriptivo y con poca acción, el hecho de saber a dónde te llevara la historia, me hizo llegar al final, estuve a punto de dejarlo y continuarlo después, pero no, el final te deja en suspenso

Un virus, personas que superen al ser humano. “Parciales”, devastación y lucha, son las cosas que hicieron que me sumergiera en estas páginas, con ideas únicas y para nada rebuscadas, pero creo que si le falto más acción. Pero vaya que me ha dejado con ganas de más.
.
Conclusión: Sin duda un libro muy recomendado si ya leíste mucha acción o si ya te cansaste de lo mismo, eso si te advierto que tal vez no tenga un ritmo acelerado en la escritura, pero si te gusta lo juvenil, con distopía, ciencia ficción, post-apocalíptico, romance y aventura, sin duda vale mucho leerlo.

Una idea única y que no se me hubiera ocurrido, al igual que pasa en trilogías este primer tomo es muy descriptivo y se agradece, aunque no vemos mucha acción, tiene una pinta genial, esperen las otras reseñas de la continuación.

4.5/5

2 comentarios:

  1. Esta es una saga buena, diferente y muy adictiva!!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Espero que esté buena esta saga, lo tendré en cuenta, bello blog !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****