Alicia en el Pais de las Maravillas - Lewis Carroll - Reseña, Editorial Axial

29/4/16

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Titulo Original: Alice's Aventure In the Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: John Tenniel
Editorial: Colofón
Sello: Axial
180 Páginas
Traductor: Macrina Santiago
Formato: Pasta Dura
Gracias a Colofón por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Alicia esta aburrida en la orilla del río cuando ve que un conejo blanco vestido con un elegante traje va corriendo preocupado por no llegar tarde. La niña decide entonces seguirlo. Esto la lleva a su madriguera (casa) la cual es al parecer un túnel que va bajando muchos metros,

Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. quizá por ello inclasificable en un genero determinado, se hace necesario leerlo con la misma disposición inocente de su autor, Lewis Carroll, para determinar en que punto de nosotros su melodía vibra mas fuerte, y sus imágenes brillan con colores mas intensos.

.-*-.
Antes de iniciar Alicia en el país de las maravillas, pensé el mundo de Lewis Carroll, llegaría a ser muy completo, ademas el tipo de inicio ha sido copiado para cosas como películas, cuentos u otros medio imaginativos, por que Lewis ha hecho eso posible al ser ya un clásico e influenciar a otras personas a iniciar así.

Un libro con un par de disparates o locuras que sin duda te harán, reír o preguntar qué está pasando.Ya que sin esta serie de modificaciones, el libro no tendría una esencia bastante buena para un niño, ademas seria aburrido.

La pequeña Alicia corre detrás de un conejo que no conoce, ni mucho menos sabe a donde se dirige, pero dice que se hace tarde, cargando un reloj, tras caer en un lugar desconocido, Alicia optara por encontrar al Conejo, tal vez para poder salir de ahí, el lugar le atrae mucho, pero algunas cosas son complicadas ya que "lo que es no es" o viceversa.

La premisa mayor para este libro es el aprendizaje y el desenvolvimiento, debido a que Alicia nos muestra sus conocimientos, pero no solo eso, deberá pensar bastante al tomar una decisión ya que esta podra desencadenar una serie de consecuencias, que la dejarán en este lugar.


Donde tal vez su conocimiento o la razón no tiene sentido,
pero sin duda lograra salir de ciertas dificultades.

En conclusión: No hay que tenerle miedo a este libro por que es un clásico, ni por la escritura que podría ser tediosa, es muy ágil de leer, entretenido, donde te harás preguntas y más preguntas sobre el mundo de Carroll, que sin duda te dejan enseñanzas muy buenas.

Calificación:
4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado especialmente esta historia y creo que al final no seré capaz de leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****