El libro que resucitaba a los muertos - Carlos Bustos - Reseña

27/3/16

Título: El libro que resucitaba a los muertos 
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas

Sinopsis:
Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final

.-*-.
Este libro me lo recomendó Iris de Sweet Darnekss, a la cual le agradezco que me dijera “Leelo”, además de que conocí a mi tocayo Carlos en la Quedada que organizan en la CDMX, que por cierto denle una checada a ese evento en el blog: Chaos Angels.

Suelo ser un poco indeciso ya que siempre que me recomiendan un autor o un libro, casi siempre salgo corriendo, pero intento leerlos más si son autores mexicanos, porque debemos ver que tal están.

     Personajes que tienen que ver con los libros:
Alam: un chico que los ama,
Un bibliotecario que vive entre ellos,
Hasta una chica que reta a Alam con ellos.

Carlos Bustos tiene una manera peculiar de narrar el libro, ya que al inicio pensé que me tomaría un día leer su libro, soy un desastre abandone el libro, debido a que debía asimilar lo que leía, sin duda agradezco que te me tomara dos días en terminarlo.

Sin tantos rodeos, este libro es sin duda peculiar, un libro que no es juvenil, ni infantil, está en mi lista de adultos, ya que desenvuelve temas misteriosos, que agradezco por que el autor no se va por las ramas, te da la idea correcta de lo que tratara el libro.

La idea principal de este libro es seguir la huella de nuestro personaje principal, en el cual el título de este: “Él libro que resucitaba a los muertos”, va implicado, además a Alam le gustan los libros pero por cuestiones misteriosas ya no lee terror. Una serie de sucesos harán que su vida de aburrida se torne a interesante y oscura.

Entrañable, misterioso, único...
Es cómo definiría este libro, además de que sea un autor mexicano.

Este autor no intenta venderte la idea de que los libros son amor, ni que te narrara la historia de cómo alguien se fue haciendo lector, ni de recomendarte los libros que el autor ha leído. Los libros son una pieza fundamental, donde vez el poder de la letras, donde descubres que no solo es hablar bien de un libro, si no todo lo que implica o el mensaje que te deja.

*Nota: Lo que no le voy a perdonar a Carlos es que no me haya aclarado porque no hay una cura, o algo que explique el suceso de Alam para que pudiera seguir con su vida.

Conclusión: Tal vez no sea el mejor de los libros cuando lo leas, pero te deja un mensaje sobra la “Acción o Reacción” que nos dejan los libros. 

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****