Objetos perdidos - Brooke Davis

28/3/16

Título: Objetos perdidos
Título Original: Lost & Found
Autor: Brooke Davis
Traductor:
Editorial: Urano, Ediciones
Sello: Umbriel
282 Páginas
Gracias a Urano por el ejemplar para reseña.
Sinopsis:

Una novela sobre el dolor y la pérdida que Brooke equilibra con humor y la alegría de vivir. 

Una historia diferente sobre la vida y la muerte.

Millie Bird nos ganará el corazón. Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Broke Davis ha creado una historia intrépida y ocurrente, capaz de sorprender al lector entrelazando el humor, la ternura y muchas reflexiones sobre temas tan importantes, como el envejecimiento, la muerte, los lazos familiares, el amor o la maternidad. Pero lo que no nos dejará indiferentes son su trío de protagonistas -una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar.
.-*-.
No sé ni cómo hablarles de este libro porque es uno de esos libros que llegaran a mi top de lecturas por el simple hecho de que Millie es sensacional. El titulo me llamo la atención por la portada y sobretodo el nombre te intriga, además de estar en la lista de una amiga que conozco.

Millie, La niña de cabello rojizo y tiene una lista de cosas muertas. 
Karl, el señor del cafe, pero pulsa teclas imaginarias con sus dedos.
Agatha, la señora que ama su casa.

Una niña curiosa, un viejo triste y un anciana que no quiere que la toque el sol.

Tres personajes bastantes diferentes, que te harán ver la historia desde su punto de vista ya que está narrado por cada uno de estos, sin perder el hilo de la historia. 

Objetos perdidos, nos trata de dar a conocer por que estos tres personajes tienen algo en común y es que ellos han perdido cosas importantes en su vida, que ahora los hace desdichados, pero no se han dado cuenta que solo les hace daño.

Millie, vio que las cosas mueren, desde una araña hasta un vecino, hasta que perdió a su padre. Karl, perdió a su primera prometida, porque se fue a la guerra, regreso pero ella tal vez se cansó de esperar. Agatha, perdió la fe en sí misma, destinada a con quien se iba a casar, sin amor y sin felicidad.

Gracioso, Inimaginable y Crudo...
                         es como Brooke, Davis ha escrito este libro ya que involucrar a personas de la tercera edad diferentes y una niña, fue lo mas ingenioso.

Con personajes sumamente raros, esta novela si, te hará un poco más sabio, inclusive querrás saber en que depara toda esta historia, que es una aventura para encontrar un poco de esperanza en todo y que además aún se puede contar con amigos aunque sea relativamente unos extraños.

Debo decirles que ese final, me dejo con ganas de más, espero algún día la autora retome el libro y nos hable más de Millie y que fue de ella, porque sin duda a quien no los cautivo.

Conclusión: Sin duda recomendado, ya que hay momento bastantes graciosas y otras muy conmovedoras, además de aprender muchísimas cosas de los personajes. Aunque yo no sé porque recuerdo que tenía varios errores de letras cambiadas en las palabras, pero fuera de eso todo estuvo bastante bien.
Calificación:
4.5/5

1 comentario:

  1. ufff uno de mis libros favoritos, tanto que ya lo regalé XD pero porqué sé que a la persona que se lo mandé le gustará mucho esta historia sobre la vida y la muerte... un libro imperdible

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****