Sombras. Cuentos de extraña imaginación.- Carlos Sánchez-Anaya Gutierrez - Reseña

26/3/16

Título: SOMBRAS. Cuentos de extraña imaginación.
Autor / Coordinador: Carlos Sánchez-Anaya Gutiérrez (Antologador)
Editorial: Ediciones Castillo
Coleccion: Castillo en el aire
158 Páginas
Autores: José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo J.M., Cecilia Eudave, Erika Mergruen, Andrés Acosta , Alberto Chimal, Jaime Alfonso Sandoval
Ilustradores: Abraham Balcazar (Ilustrador), Nora Millán (Ilustradora), Richard Zela (Ilustrador)

Sinopsis:
Este libro contiene los torcidos frutos de nueve fértiles imaginaciones, nueve correrías por regiones de luminosas vidas cotidianas que han sido invadidas por la oscuridad. Si te aventuras a internarte en sus páginas en compañía de José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Cecilia Eudave, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval, es muy probable que halles tus miedos menos explorados, tus más tétricas quimeras, que no salgas a salvo de ellas. No es un reto, es una invitación…

 .-*-.

Ya me habían contado de este libro por platicas en común por varios blogueros, inclusive en algunas charla lo recuerdo, el caso es que sí, le traiga unas ganas a este libro, lo postergué hasta este año para leerlo. Además de que lo leí con Geovanna de *El Murmullo de las Palabras*, Nos preguntábamos cuando lo leería y no dejábamos de hablar de él.

Llevado por los diferentes autores, de una manera totalmente diferente, ya que cada uno tiene diferente de ver las cosas, desde la manera terrorífica, macabra o simple, pero esto siempre de alguna manera misteriosa y oscura.

Sin duda es un fabuloso libro el cual te cautiva, tal vez no todas las historias, pero alguna de todas las integradas sí. Te puedes identificar desde la sombra con la cual crees que es un animal o una que se mueve e inclusive que alguna de estas te habla o inclusive que se quedó plasmada en el cuarto.

Todos tenemos diferentes maneras de ver la misteriosa forma en la que se convierten las sombras, para que el mensaje nos llegue a la mente, terror, miedo o pánico, pero algunas veces la mente una jugada. Y valla que se agrádese, los autores no solo plasmaron la extraña imaginación, si no que con lo que te topas es con lo que piensas, pensaste o los niños pequeños creen: "Un monstruo de bajo de la cama, una bruja en la ventana, una sombra asechate, etc.."

Descubres que hay más maneras de ver el mundo, no siempre es de una misma forma...

En conclusión: Es un libro bastante bueno, con una escritura en su mayoría de los cuentos fluida, uno te gustará más que otro, eso tenlo por seguro, además de que los escritores son reconocidos en México, por la gran labor que han hecho en otros trabajos editoriales, no les puedo contar más del libro ya que son cuentos cortos, que valen mucho la pena.


Calificación:
4/5

2 comentarios:

  1. regalame este libro :3 lo quiero si o si, me he dado cuenta que me encantan estas antologias

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****