Paperweight - Meg Haston - Reseña

28/2/16

Título: Paperweight
Título Original: Paperweight
Autor: Meg Haston
336 Páginas
Editorial: V&R (Vergara y Riva Editoras)
Gracias a la editorial por ejemplar para reseña.

Sinopsis:
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.

Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

.-*-.
 Algunas veces no checo la sinopsis del libro, en este no fue la excepción ya que quise adentrarme en las páginas, pero desde el inicio no capte la idea, pensé que leía a una chica con doble personalidad o si en realidad estaba siendo secuestrada, pero después descubrí que ella sufre Trastornos Alimenticios.

El Trastorno alimenticio va encasillado en varias enfermedades, llámese: Anorexia, Bulimia, etc. Nace de conductas alimentarias, cuando empezamos a obsesionarnos con la paraciencia física, sobrevalorando esta al grado de pensar que nos dará satisfacción.

No quiero adentrarme mucho en la trama pero básicamente nos cuenta sobre Stephanie/ Steve nos va contando cosas de manera extraña, un tanto misteriosa ya que es narrado en primera persona, al principio crees que ella está loca, porque se nota el odio en ella,  más adelante sabrás que es comprensible, tendra personas que la apoyarán en su tratamiento, pero mas que nada se aferra por que Joshua ya no esta a su lado y creé ser la culpable.

Con ese realismo que puede llegar a ser muy crudo, pero que intenta transmitirnos mensajes importantes, los cuales son: como es tener esa enfermedad, ver como es estar viviendo en carne propia la rehabilitación y los consejos sobre esto.

Conclusión: No es un libro que se lo recomiende a todo el mundo por que se que algunas veces queremos algo con lo que nos identifiquemos, cosa que tal vez sucederá con este libro, ya que los puede llegar a aburrir o simplemente lo podrían dejar a medias o sin terminar.

Si lo recomiendo a personas que estén pasando por este tipo de problemas o les llame el tema, ya que la autora sin duda sabe de lo que está hablando, además de llevar la historia, debo admitir que es un tipo de temática que no me gusta, por lo cruda que puede llegar a ser. Sin duda la autora nos da un aliento de que se puede salir adelante.

Calificación:
4/5

4 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atencion por la portada, no creí que tratara sobre estos temas me gustaría leerlo pero me da miedo la doble personalidad de la chica no se :D , buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ainss que ganas tengo de leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Esta en mi lista de próximas lecturas urgentes. Espero que me guste, como alguien que sufrió un trastorno alimenticio creo que será una buena lectura.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ni imaginaba que tratara el libro sobre ese tema, honestamente casi no leo sinopsis.
    HAce tiempo leí mas o menos un libro que toca ese tema y me gusto a pesar de todo pero creo que ese era mas light que este.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****