Prueba de Fuego - James Dashner - Reseña

26/2/16

Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scort Trials
Autor: James Dashner
Saga: Maze Runner (Libro #2)
391 Páginas
Editorial: V&R (Vergara y Riva Editoras Mx)

Sinopsis:
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

-.*.-
Si pensabas que el laberinto era lo mas loco que les pueden hacer a los Larchos (Habitantes del Área), estas equivocado. No cabe duda que hay gente que le gusta ver el sufrimiento.

Cuando me adentre al libro dije va a ser fácil esta supuesta ultima prueba, pero después dije, esperen esto no es así de sencillo. Ahora al momento de estar encerrados, sin comida, con solo el agua. Deberán pensar como salir de ahí.

Encontraremos nuevos personajes: como Brenda, una chica astuta y Jorge que es inteligente y tenaz.

En ente libro encontraremos la respuesta a que es la Llamarada y que es lo que quiere C.R.U.E.L. de ellos. Una supuesta cura, una supuesta plaga y una serie de cosas que harán dudar a Thomas.

Seguimos con la cuestión de mentes borradas, ya que se supone que han terminado con el Laberinto pero ahora que es lo que pasa.

Encontraremos a un Thomas más en la posición de Lider, donde sabra tomar decisiones, conciliar con el enemigo y arriesgar su propia vida e inclusive dar su vida, ya no tendremos a el arriesgado e imprudente de Thomas del inicio del primer libro. Aún que tambien hay que admitir que para mí al libro le falto un poco de acción.

Ya no hay penitentes,
ya no hay laberinto, 
ahora deberán lidiar con el estado climatológico.

Conclusión: Es sin duda una de mis sagas favoritas, por lo impredecible que puede llegar a ser la trama, si te agrada la idea de la experimentación en humanos por medio de pruebas, léelo.

Calificación:
4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí la verdad es que me decepcionó. Aunque empezó con buen pie, para mí la historia luego se fue desinflando, no había ninguna explicación y sólo pasaban cosas y más cosas sin sentido... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te gustase este libro! Tambien se ha convertido en una de mis sagas favoritas *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro para mi es el mejor de toda la saga, tiene mucha accion pero luego en el tercero recae mucho,me encanta tu reseña :) Saludos desde https://viajesporloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****