Correr o Morir - James Dashner - VyR Editoras Mx

24/2/16

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner #01
Autor: James Dashner
Trilogía: Maze Runner
Traducción: Silvina Poch 
400 Páginas.
Editorial: V&R Editoras (Vergara y Riba)

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
 .-*-.


Personajes/ Lugares:
Thomas: Protagonista principal y todo gira en torno a su llegada con una serie de cambios.

Los habitantes: Curiosamente todos son hombres, desde un cocinero, un corredor, un granjero, un corredor y otros puestos son los que desempeñan para poder sobrevivir.

Área: Es donde viven los habitantes que han llegado en la caja, una pequeña extencion de Tierra, fuera de esta hay un laberinto.

El laberinto: Saben que ha estado ahí desde que llegaron, saben que es una prueba, que deben decifrarlo ya que cambia sus paredes interiores, al decifrarlo encontrarán la manera de  salir de ahí.

Cuando lees la sinopsis sabes muy bien que tratará de personas que intentan salir de un laberinto, pero nunca pensé que fuera más allá de eso. Encontramos a Thomas el cual me causo conflicto su existencia, en saber ¿Quién era?, ¿Por qué él?, ¿Y por qué todo gira entorno a él?

Si bien sabemos que el libro gira entorno a la vida en un Laberinto, me hizo hacerme mis propias hipótesis de lo que vendría adelante, pero sin duda la trama se retorció para obtener un final que te deja con ganas de más.

Atrapante, Descriptivo y Cambiante.
Así es esté libro...

La pérdida de memoria, es primordial para que este fascinante libro llegue con tal impacto al momento de leer la historia creada por Dashner, ya que sin esta no hubiera habido giros inesperados y la manera en que se lleva la historia.

Thomas es sin duda una la pieza fundamental para resolver esto, ya que si él no se hubiera cuestionado porque llego al Área y por qué a algunos de los Habitantes les resulta familiar su rostro, esto con la última visita de la caja, lo llevaran a creer que él sabe más de lo que piensa.
"CRUEL, es bueno"
Sin duda no me dan ganas de ser parte de un experimento, como el laberinto

Conclusión: Es un libro muy bueno, ademas de la buena trama y unos personajes que solo recuerdan fragmentos de las cosas, algunas veces no sabras donde va a parar la historia, en donde encontrar sentido a todo, tal vez no sea la solución... Un libro que mezcla: Misterio, Thriller, y Terror, el cuál a mi sin duda me gusto.

Calificación:
4.5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Amo completamente esta saga, buena reseña aunque es algo corta.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. De a poco se va metiendo en mi ser las ganas de leer este libro... Ya veré.
    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****