Cuentos Completos - Mario Benedetti

22/2/16

Título: Cuentos Completos
Título Original: Cuentos completos
Autor: Mario Benedetti
Único: Compedio de todos sus cuentos.
872 Páginas.
Editorial: Editorial Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el país de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo, como demuestran sus Cuentos completos, donde encontraremos historias amorosas, políticas, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde podremos ver nuestra vida. Todos podremos reconocernos en sus personajes.

Todos los cuentos de uno de los autores más queridos de nuestro continente. 

 El volumen incluye, entre otros tomos: «Esta mañana», «Montevideanos», «La muerte y otras sorpresas», «Con y sin nostalgia», «Geografías», «Despistes y franquezas» y «El tiempo que no llegó»


 .-*-.
Por fortuna yo ya estaba un poco aburrido de leer tanto libro juvenil, a lo cual opte por leer a un autor latinoamericano, por que sin duda debemos de poner en alto América Latina, sus escritores y sus letras.

Ahora al hablar de este libro donde se compilan todos sus cuentos, de una manera amplia es difícil, además de que sería muy extenso, pero agradezco haberlo leído. El autor no escribe de una manera tan dura (de esas veces que necesitas releer tres veces para entender), se pude definir de una manera coloquial o sencilla, cosa que se agradece mucho para ser una lectura amena y liviana.

Sin duda leer a Mario, no es leer a un escritor que tiene una idea e intenta venderla, él es un escritor que escribe desde la vida cotidiana, de las emociones e inclusive la existencia, de las experiencias, pero sobretodo de historias, desde la crítica o el realismo, que hacen que el lector se identifique bastante con lo que leen.

En conclusión: No tengo conclusión para este libro, es un excelente libro para iniciar con el autor, de eso que no te quede la menor duda, por otra parte si eres de esas personas que quiere iniciar con lo clásico por así llamarlo, sería una buena opción iniciar con autores como estos, que representan la literatura en América. Si estas un poco cansado de leer Literatura Juvenil, prueba leyendo uno de estos cuentos, que sin duda te gustara uno que otro.

Calificación:
5/5

1 comentario:

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****