La electricidad es...- Revival - Stephen King - Reseña @megustaleermx

17/1/16

Título: Revival
Titulo Original: Revival
Autor: Stephen King
Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza&Janes (Penguin Random House)
415 Páginas
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

..*..


Stephen King se caracteriza por ser descriptivo en sus novelas, este no fue la excepción, yo pensé que el libro no iba a tener cuerdas flojas al momento de leerlo, porque me agrada como escribe.

*Jamie: Ese chico ingenuo, pero que descubrirá cosas que tal vez le gusten y que el desconocía.
*Charles: Un reverendo obsesionado o mejor dicho enamorado de la electricidad que tratara de compartir su fanatismo a niños.

Jamie nuestro protagonista principal, nos ira llevando de la mano en la historia y sentiremos lo que él está viviendo, en el transcurso de esta historia.
Si tenemos a un reverendo con fanatismo y un niño que tal vez quiera ver las cosas mágicas (por así decirlo) de la maravillosa electricidad, pues te haces varias preguntas para esto, pero que sin duda el libro te mostrara ¿cómo? y ¿porque pasa?


La electricidad es una de las puertas de Dios para acceder al Infinito...


Sin duda es un libro un tanto flojo, ya que tiene un buen inicio, pero no un buen desarrollo, pero valla que un final bueno, inesperado, inquietante y oscuro.

Me gustaron los personajes, lo descriptivo, el seguimiento de los personajes, el playlist o canciones que incluía el libro al enfrascarse en Jamie en su época donde era amante de la música, drogas y el sexo.

Conclusión: Lo recomiendo pero pudo ser aún mejor, creo que Stephen King pudo aprovechar más y mejor del tema, pero se salva por ese final. 

Calificación:
3/5

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aún no he leído nada de Stephen King pero tengo ganas de hacerlo :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La trama me ha encantado, pero luego leo tu crítica de que te hubiese gustado más y no sé qué hacer.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****