Secuestrada; Violada; Profanada...- Flores Cortadas (Pretty Girls) - Karin Slaughter - Reseña @HarperCollinsMx

14/1/16


Flores Cortadas ( Pretty Girls )
Karin Slaughter
Incluye la precuela; Arrancada ( Blonde Hair, Blue Eyes )
Victoria Horillo Ledesma
HarperCollinsEspañol / HarperCollinsMéxico
557 Páginas.
Gracias a HarperCollinsMéxico,
 por el ejemplar para reseña.


Sinopsis:
Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un exconvicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.
La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.
Poderosa, conmovedora y profundamente cautivadora, llena de personajes indelebles y giros inolvidables. Novela maestra de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.

..*..
Claire: La menor, la niña con miedos, pero con Lydia tiene fuerzas para enfrentarlo todo.
Lydia: La hija mediana de la familia, la social, la rebelde, pero que ahora no se reconoce.
Julia: La hija mayor, la chica perdida, la que estudiaba la universidad, teniendo ilusiones y sueños.
El papá de las tres chicas, el cual está en encontrar a su preciada Julia.

Una familia destrozada, cortada, corrompida, divida, con los lazos rotos.

Han pasado los años, la familia no quiere recordar o mencionar el pasado, pero pasara algo que sin duda los hará escarbar y desenterrar el pasado...

... iniciado en diferentes momentos de sus vidas por eso es narrada a tres voces: 
Claire, que ya está casada y no le falta nada
Lydia, la chica que huyo de su propia familia, para sobrevivir sola...
y las cartas de un padre que siente que su hija está viva, tal vez perdida y confusa.


Karin nos sorprende con un inicio desgarrador, siguiendo algo lento, pero nada tedioso, justamente pasando las 150 páginas, si te gusta el género y la historia que vas leyendo, no querrás soltarlo, ya que te ayudara a entender el resto, lo cual te deja con ganas de saber en que termina esto. ¿Quién es Julia?, ¿Cómo era?, ¿Porque ella?, ¿Dónde está?, ¿Quién la sustrajo? y ¿Porque aún su familia la busca?

Lydia es uno de los personajes que más me gusto, ya que es valiente, rebelde y voraz, de esos personajes que dan el todo por el todo, ya que sin duda al leer su historia comprenderás que ella quiere recuperar el tiempo perdido, regresar el pasado y cambiar la historia.

Un libro que te destrozara, pero aprenderás demasiadas cosas con respecto al salir sola, más si eres mujer, donde no sabes con el tipo de persona que se encuentra asechando en las noches, la mayor prioridad es querer salir de ahí y despertar mañana como otra persona más, pero esto no siempre ocurre. Las mentiras sale a flote y tal vez no todo sea lo que ha parecido siempre. Está muy bien construido, con unos personajes muy realistas que llegue al punto de que esto sucedió en verdad.

"Quiero besarte en París. Quiero tomarte de la mano en Roma. Quiero correr desnuda en medio de una tormenta. Hacer el amor en un tren, en medio del campo."

Conclusión: Es un excelente thriller desde mi punto de vista, el cual te deja muchas enseñanzas si analizas las circunstancias por las que van pasando los personajes. Si te quieres iniciar para leer tipo de genero debes probar con esté, solo reitero que puede ser un poco flojo al inicio pero se agradece por los detalles para poder continuar con la historia. Puedes llegar a amarlo como yo, pero si no te interesa la sangre, violencia y misterio, envuelto en un ámbito crudo, posiblemente este libro no sea para ti.

*Debo admitir que yo queria más información en la precuela porque desgraciadamente no me aporto mucho, por eso no tome en cuenta la precuela al momento de dar la calificación.

Calificación:
5/5

2 comentarios:

  1. Quiero leer este libro por las reseñas que he llegado a leer, sobre todo por eso que dices de desgarrador, ahora ya me dio mas curiosidad que antes :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****