Poder Asesino - Luis Kelly

16/2/17

Titulo: PODER ASESINO
Autor: LUIS KELLY
Editorial: TRILCE EDICIONES
294 Páginas
Formato: Tapa blanda
Recomendado: +18 años
Continuación: No / Autoconclusivo
Agradezco mucho a la persona encargada por el ejemplar para esta reseña.
...
“En esta historia todos los personajes son ficticios, lamentablemente superados por la realidad". Esta frase detona la acción de Poder Asesino, un relato gráfico e interactivo de los últimos días de un presidente que se empeña en minarle el camino a su posible sucesor.

Simulando la experiencia de la animación cinematográfica, Luis Kelly nos sumerge en la vida pública de México, un mundo lleno de intriga, violencia y erotismo que rebasa los límites de la novela e irrumpe como balazo en la mente del lector.

...

DEL AUTOR;  Luis Kellynace el 1 de noviembre en la Ciudad de México. Debuta como cineasta con “Calacán”, película que ha permanecido en el gusto del público y se ha vuelto de culto gracias a su atrevida propuesta estética que retoma el diseño de Posada y la gráfica popular mexicana. Otra de sus películas ha sido “Alex Lora: Esclavo del Rocanrol”, un auténtico documental rock. Además, co-productor de varios filmes nacionales e internacionales y actualmente trabaja en dos proyectos cinematográficos: “La máscara de María” en proceso de producción, y “No lo sé”, en etapa de posproducción. Como fotógrafo, ha recorrido gran parte del territorio mexicano con su cámara, retratando la realidad de los olvidados del México pobre, ese que nadie mira. Escritor de guiones cinematográficos y ahora su inquietud por la imagen lo lleva a incursionar en la novela gráfica con “Poder Asesino” (2015) y “La Surtidora” (2016) una historia de luchas y aventuras. 

OPINIÓN:
Una novela creada bajo la influencia del libro vaquero, por lo cual contiene varias escenas explicitas, aunque con la simple mención ya sabemos a qué nos atenemos... 

Al principio no sabía cómo hablar de esta obra, sin duda me ha impresionado, más allá del título, la temática y posteriormente el tipo, porque si bien podemos decir que es novela gráfica, tiene toques de cómic y el libro vaquero, en lo cual recordando a este último antes era el más vendido  y conocido en México.

Tratando de captar la esencia de los vicios en el poder, PODER ASESINO es una novela cruda y sin tapujos, donde la trama es más real de cómo te lo pintan, con una idea original y sin censuras. 


Sin duda el autor ha sabido desenvolver su idea, ya que con tan solo poco menos de trescientas páginas ha sabido empapar al lector, sin necesidad de revolvernos ya que teniendo varios personajes, unifica la trama con una excelente ilación, eso sí nos deja con ganas de saber más, ya que algunas escenas podrían haberse extendido más. 


En PODER ASESINOnos encontramos con los acontecimientos de un Presidente, despreocupado, machista de algún modo y con vicios, relacionado de varios otros sucesos, que lo llevaran incluso a no dormir tranquilo por los demonios que lo aquejan y un futuro Candidato presidencial que promete ser la esperanza de muchos pero sin el apoyo de personas influyentes, no podrán lograrlo, aunado además de los nexos y aliados que involucran a ambos. Con personajes metidos en sus vicios e inclusive querer controlarlo todo.

Enlazando hechos histórico - políticos ocurridos en México e identificables en la novela, trata de enganchar al autor para saber en dónde va a parar la historia, ayudado de la aplicación interactiva la cual nos lanza vídeos de estos, los cuales cobran sentido en la lectura, interesándonos un poco más por estos sucesos.

La novela no está hecha con la idea de vender, ya que si nos remontamos a tiempos pasados, los libros que abunda esta temática han sido censurados o simplemente sacados del mercado, pero incluso ahora con la libertad de expresión algunas generaciones ya no compran libros de esta índole, aunque cabe recalcar que he visto interés en las personas por este título y claro aún tengo la esperanza en una segunda parte, ya que me dejo con ganas de meter algunas cosas como actualmente son usadas las redes sociales para evitar un golpe de estado o una nueva movilización como en el sesenta y ocho.

Conclusión: Un libro que no les interesara a todos, pero que yo si recomiendo a personas que les interesa el llama el morbo del poder, sus vicios y contradicciones, recogiendo la historia de México en el ámbito político, puede que si eres especialista en el tema no logre cautivarte por completo, pero la idea es bastante buena y nada compleja, llevando además de llevar la esencia del libro más vendido en el país, claro sin estar plagado de tantas escenas explicitas.
Nota: Podría hablarles más del contexto o los hechos ocurridos en la historia, pero siento que podría ser un posible spoiler a toda la trama, a mi punto de parecer es el propio lector quien debe descubrir la historia y su esencia.

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****