Esto no es un libro de sexo - Chusita Fashion Fever - Reseña

30/1/17

Titulo: Esto no es un libro de sexo
Title: Esto no es un libro de sexo
Autor: 
Editorial: RBA / Oceano
Sello: Historias Graficas
160 Páginas
Formato: Tapa blanda
Continuación: Ho / Autoconclusivo

Sinopsis:
Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas, y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas! Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta. ¡Placer 100% Garantizado! "El sexo es como el carnet de conducir. Tienes que aprobar la teórica antes de empezar con la práctica." Palabra de Chusita.

.-*-.
Saben desde un inicio mi mente pensó con el título que era engañoso, pero analizando todo esto más a detalle creo que me he equivocado al juzgarlo. Chusita, rompe los estereotipos, no es la psicóloga o el experto en temas de sexualidad, pero conoce de ellos, no es la que te llenara de información súper detallada, ella te lo plantea todo como una plática entre amigos, que sin lugar a dudas se agradece.

No trata de explicarnos un tema con bastante información, ella trata de ser concreta, clara y precisa, además recordemos que en México hay otro libro igual, que en lo particular, suele uno aburrirse de ser tan extenso, aunque es para chavos y por ende debe ser más conciso y llamativo. Con Chusita se ve claramente que ella no quiere sacar un libro por vender, ni mucho menos por convertirse en la gran escritora, creo que ella lo que hace es tratar de ayudar a que más chicos se acerquen a conocer su cuerpo, aceptarse y no pensar en el que dirán.

Esto no es un libro de sexo no trata de enrollarte con un monto de temas con el cual no sabes que hacer, Al contrario es conciso y trata de invitarte a descubrir, probar y aventurarte.

Si me dieran a elegir un libro que hable sobre estos temas, sin duda elegiría este, debido a que no te enreda con bastante información, ni trata de extenderse en el tema. Es como una plática pero sin llegar a ser aburrido, las ilustraciones hacen interesante la lectura, por cierto unas un tanto explicitas, pero no tanto, abarcando algunos temas vanguardistas que tal vez se ve mal en sociedad como el de las preferencias sexuales y digamos este libro viene a  romper tabúes.

Conclusión: Sin duda es un libro del cual yo ya pase hace mucho, pero que sin lugar a duda se lo daré al chico de secundaria que apenas empieza a despertar, ya que puede ayudar en mucho y para bien, hablar de sexo no solo implica sexo y condones, va incluso más allá, como estar bien consigo mismo y que te guste, no por querer superar a tal persona porque tiene mejores experiencias sexuales.

3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****