Bastian siempre seremos amigos - Ramon L Morales - Reseña

8/12/16


Título: Bastian, siempre seremos amigos 
Autora: Ramón L. Morales 
Editorial: Sélector 
Autoconclusivo / En relación con *Hoy y siempre amigos*
328 Páginas
Anteriormente auto-publicado en Viento Azul Ediciones
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
"Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte... No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase... siempre seremos amigos".

Las dificultades que forman parte de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las aventuras que perpetuamos entre risas y sueños.

Bastián, siempre seremos amigos, es una historia donde la espontaneidad, el humor y la nostalgia, forman parte de cada momento.

.-*-.

Bastian, nuestro personaje principal, el cual en realidad se llama Sebastián, es alguien muy valiente.
Jandy, es nuestro personaje secundario, que sin duda va de la mano con nuestro protagonista.

Con unos personajes con los que nos podríamos identificar, con una trama sumamente familiar, una ambientación en la cuales pudimos haber vivido o nuestro padres la vivieron, es así como es esta historia.... entrañable...

Él, no es el típico chico del montón, considerándolo desde mi punto de vista como alguien atento, amable y cortes, se guarda algunas cosas, pero siempre es muy tranquilo, no molesta a nadie, ni maltrata a nadie, es mas es buen consejero. Ella es una chica noble, temerosa a la vida, con cosas que aún desconoce.

Bastian llega para decirnos que nada en esta vida es fácil, pero hay que saber enfrentarlo.

La vida de nuestro personajes se ve enlazada en la escuela, exactamente en el patio trasero, a una no quieren que la vean llorar y el otro no quiere ser molestado, pero la imprudencia, hace que el otro se dé cuenta. Es ahí cuando nuestro amigo le da el mejor consejo a ella.

Sonrojarte al ver a la chica que te gusta,
evitar al tipo que te molesta,
golpear a alguien,
evitar que te rompan el corazón,
tu primer... todo.

Bastian siempre seremos amigos, no es la novela que te romperá el corazón en cada página de la novela, pero si te hará vivir en momento pasados, para descubrir que tanto, la humanidad de ahora ha olvidado, como algo tan simple te hacia feliz y simplemente disfrutar del momento.

En conclusión: Este libro llega para decirnos que existen los mejores amigos, aunque casi no estén  todo el tiempo unidos, también de que nos podemos enamorar de ellos pero no será la mejor opción. 
Con una narrativa lenta pero amena, lograra enganchar al lector, también debo admitir que una parte si me extraño, debido a recortes de la obra original. Sin duda leería los demás libro del autor y este en su versión original, pero como no tengo dinero me aguanto, debo decir que es un autor que también no se mete en los tópicos o clichés de la literatura juvenil. El libro pudo haber dado más y mejor, pero desde la mitad al final del libro valió mucho la pena.

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****