Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

12/7/16


Título: Si decido quedarme
Titulo Original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Océano / Salamandra Blue
185 Páginas
Bilogia: Si decido quedarme #1
Formato: Tapa blanda con solapas
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

.-*-.
Si decido quedarme nos cuenta la vida de Mía que sale a dar un pase en carro con su familia pero en un instante todo se nubla, Una historia llena de flashbacks y narrada por nuestra protagonista.

Mía es una chica la cual siente una pasión por la música y que ella sabe que ha nacido para esto desde que eligió el instrumento musical (Chelo), ella se inclinaba hacia algo diferente, con respecto a su familia, debido a que ella sentía que no encajaba debido a que sus padres son fanáticos del Rock y ella de la música clásica.

Ella no es la chica cotidiana que te encuentras en cualquier libro, pero el hecho de decir que ella no quería ser querida, es algo frustrante, no es que yo esté de acuerdo con la trama pero valió la pena lo que le paso para recapacitar en lo que tiene y que no está perdido todo, teniendo unos padres peculiares que aunque sabía las diferencia musicales entre ellos y su hija, siempre han luchado por mantenerse unidos conviviendo, mezclando géneros y haciendo cosas divertidas.

Adam el chico amante del Punk-Rock (emocore) está profundamente enamorado de Mía, sin importar lo diferentes que sean, aunque tengan muy pocas cosas en común, pero eso original que tiene ella y que hará que la proteja porque no quiere perderla.

Gayle Forman ha sabido escribir esta novela llena de sentimiento tanto que te desgarra el corazón, porque te permite reflexionar de tus momentos al estar vivo, al tener a tus seres queridos, mientras te debates entre la vida o la muerte, los cuales desean que te levantes al estar postrado, con ganas de seguir teniendo esos lazos, esos recuerdos que retienes, al final tú eliges si decides quedarte… para seguir con esas maravillosas personas o si decides irte… y dejar un hueco sin llenar en todo.

Calificación:
4.5/5

4 comentarios:

  1. No leeré tu opinión porque aún no he leído el libro aunque me llama, tengo el segundo y ya necesito el primero.
    Espero que me gusté también cuando decida leerlo (?)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo deje a mitad, no se, no me terminaba de gustar
    un beso

    ResponderEliminar
  3. no es la gran cosa, la premisa es interesante.
    la película, la arruinaron la verdad la hicieron muy melosa

    ResponderEliminar
  4. Uf, cómo recuerdo cuando salió por vez primera y a tooodos les había encantado... La cosa es que cuando se me pasa alguna novedad (que regularmente se me pasan muchas, jaja) me es complicado querer buscar su lectura.

    Gracias por la reseña, eso sí :D

    ¡Saluditos! n_n

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****