Reseña : Lo que fue de ella - Gayle Forman (Si decido quedarme #2)

13/7/16

Título: Lo que fue de ella
Titulo Original: Where She Went
Autor: Gayle Forman
Editorial: Océano / Salamandra Blue
224 Páginas
Bilogia: Si decido quedarme #2
Formato: Tapa blanda con solapas
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
.-*-.
Lo que fue de ella nos cuenta ahora la vida de Adam, que trata de evitar las groupies, los paparazzis y los reporteros, pero sabe que no está bien consigo mismo... desde que ella se fue, Narrada nuevamente con flashbacks, nos hará retroceder el tiempo para ver que paso con Mía.

Un libro diferente a su antecesor "Si decido quedarme" debido a que este es narrado por Adam tres años después del accidente que cambio su vida o mejor dicho la vida que tenia junto a Mía.

Una nota publicitaria en New York anuncia que una gran violenchista, ha llegado a la ciudad, presentándose el mismo día en que Adam ve el Cartel. Esto genera un encuentro inesperado y doloroso, donde ambos tendrán la posibilidad de arreglar el pasado.

De los personajes:
Adam: el integrante de una banda famosa, es toda una estrella del Rock, aunque al parecer el no se siente bien, a pesar de tener todo que una persona desea tener.
Mía: fue a Julliard y ya no regreso, ahora tres años después es una gran violenchista, que inicia su primera gira.
Adam & Mía ya no están juntos...

En este libro sin duda nos habla de cómo Adam se enfrentó al rechazo, tenía toda una vida con Mía y le dolió el que ella no quisiera saber más de él, tenemos explicaciones de porque Mía lo dejo, como enfrento el luto y como continuo su vida, como se aferró a seguir su sueño.
Al igual que la novela anterior está narrada de flashbacks donde podremos descubrir cómo fue la recuperación de Mía, la manera como la música ayudo en los acontecimientos que llevaran al rompimiento de su relación.

Gayle Forman nos consigue responder a todas esas preguntas que nos habían acontecido después de recordar a Mía en "Si decido quedarme". Me hubiera gustado que la propia Mía nos contará totalmente su historia, ya que si bien se agradece que Adam nos cuente algo de él, pero sin duda se llega a enfrascar mucho en el pasado, pero que sin duda eso acontecimientos nos ayudaran entender presente.
Conclusión: No me llego a cautivar como el primero, pero sin duda lo recomiendo, solo si has leído el primer libro y quieres saber qué fue lo que pasó con Mía y Adam, donde veras las circunstancias que conllevan el estar literalmente destrozada por un accidente que te ha dejado marcada por vida y temporalmente, donde algunas circunstancia no son fáciles. Si te van los libros de accidentes, un poco románticos, inundado de sentimientos, sin duda estos libros son para ti.

Calificación:
4/5

4 comentarios:

  1. No creo leer la segunda parte, la primera la odié y por lo que cuentas la segunda parte es muy parecida. Igual me han dicho que es mejor pero no sé, tengo que esperar más y que Gayle Forman me quite el mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo, querido Charles!

    Oye, um... pues un tiempo me atrajo mucho 'Si decido quedarme', pero ahora no estoy tan segura de leer algunos libros que ya tod@s trajeron de acá para allá xD

    Gracias por la reseña; me andaré con tiento si consigo pronto el primero.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo aquí, pero no sé si lo lea antes de regresar a la universidad o después. De cualquier forma, presiento que me gustará tanto como el primero, no estoy seguro de por qué.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, desde hace tiempo quiero leer este libro porque me quede de :o después de todo lo que ocurrió en el anterior. Me encanto tu opinión Carlos, al parecer es un buen libro. Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****