Reseña: El verano de Raymie Nightingale - Kate DiCamillo

10/7/16

Título: El verano de Raymie Nightingale
Titulo Original: Raymie Nightingale
Autor: Kate DiCamillo
Editorial: Océano Travesía
235 Páginas
Autoconclusivo.
Formato: Tapa blanda con solapas
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Cosa rara, tener a los tiernos diez años un motivo en la vida: hacer que tu padre regrese a casa luego de haberse fugado con la dentista del pueblo. Diez años, buena edad para ser valerosa, pero ¿cómo lograrlo? 

Pues bien, su nombre es Raymie y ha encontrado una forma. Será fácil, bueno… quizá. Sólo debe ganar el concurso de Pequeña Señorita Florida. Eso le dará proyección. Será suficiente para que su padre vea la foto de su gloria en el periódico y decida volver porque, ¿quién no querría estar cerca de una chica tan increíble?

.-*-.
Raymie es una niña que debe de enfrentar su realidad, sabe muy bien que su padre, el cual se fue no regresara si ella hace un berrinche, debe llamar su atención al ser alguien importante, para eso debe de ganar un concurso al cual ella no le interesa mucho pero que sin duda su padre la admirara si lo gana.

Contado por un narrador Es así como inicia nuestra fascinante pero no menos importante travesía, donde veremos las cosas que pasa Raymie y los sentimientos, veremos ademas lo melodramáticos que podemos resultar de pequeños, ser ingenuos o hasta no querer admitir nuestra cruel realidad.

De los personajes:
Raymie: debera ganar un concurso para  recuperar el cariño de su padre y bastante temeraria.
Lousiana: su meta es ganar el concurso para tener dinero para poder sobrevivir.
y Beverly: ya esta harta de que su madre la regañe, sabe bastón y es muy valiente.

Raymie, nos enseña que algunas veces no es necesario ir y ganar un concurso, que tenemos grandes herramientas para lograr lo que queremos, pero que desgraciadamente lo que queremos no es lo que buscamos.


Conclusión: La historia nos enseña bastantes valores y significados, para un publico infantil, dando a entender que lo que estamos buscando no es lo que realmente queremos, si no que lo iremos encontrado poco a poco. Me hubiera gustado que la autora hubiera concluido el libro explicando algunos puntos que dejo, aunque es cierto que el mensaje que dio es suficiente para un publico infantil, por eso la calificación, en criterios personales tendría un 3.5/5.

Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****