Reseña: El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevernson

7/7/16


Título: El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Otras historias

Titulo Original: Strange of Dr. jekyll and Mr. Hyde / Markheim / The Bottle Imp
Contiene: El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde / Markheim / El Diablo de la Botella
Autor: Robert Louis Stevernson
Editorial: Orbilibro Ediciones
En convenio con: Colofón 
198 Páginas
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Gracias a la Editorial por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Londres, siglo XIX: por las calles deambula un ser violento y oscuro, Mr. Hyde, quien comete crímenes atroces. En El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), Robert Louis Stevenson describe, con singular talento, algunas oscuras y profundas consecuencias de la vida correcta y formal fomentada por la sociedad victoriana. Se trata de una visión perturbadora de los abismos mentales de un ser atormentado por la disociación patológica de su identidad. 

.-*-.
Antes que nada: 
Imagina que una persona de alcurnia, pueda llevarse con una persona de baja categoría, suena sin lógica, ya que no son de la misma clase, tanto así, que llegamos a buscar si es un chantaje, si usan el nombre de esta persona, o si es solo es un invento. Esto era algo de lo pasaba en Londres del siglo XIX.

De los personajes:
Dr. Jekyll es un hombre amable, muy bien posicionado, además de reconocido y sociable.
Mr. Hyde es a simple vista un pobre diablo, con ropa holgada, una mirada muy penetrante (intrigante) y una actitud extraña.

Todo empieza en una plática de paseo por la ciudad entre dos amigos, uno de ellos el abogado de Jekyll, donde sale a relucir el nombre de Hyde, el nombre que su cliente ha puesto en su testamento, pero quiere averiguar si la persona existe y si este no está lo de estar chantajeando.

Desde el punto de vista de un tercero, esta historia es narrada con un atrapante misterio, donde las ilaciones de una cosa te llevan a otra, para darte otra perspectiva. En efecto no deduje a donde iría a parar la trama completa, al grado que ese final me dejo totalmente sorprendido.

Sin duda es un clásico que no puedes dejar pasar, aunque tenga una escritura un poco inusual, con una que otra palabra que no conoces, sin duda te dejara satisfecho el conocer todo lo que hay detrás de estos dos peculiares personajes.

OrbiLibros, lanzo este libro en formato físico como electrónico, para que más personas lean a Stevenson, esto anexándole el toque multimedia que trae el libro, no es mucho, pero sin duda se agradece el detalle, debido a que se nota que le han puesto empeño en toda la edición, la cual además contiene Markheim y El diablo de la botella.

En conclusión: Si te van los misterios, este libro es para ti, debido a la intriga que causan los dos personajes te envuelven por completo, para desmantelar todo.

Calificación:
4/5

8 comentarios:

  1. Un claso imperdible, definitivamente. :) Me intriga ese "toque multimedia", pero no termino de entenderlo. ¿De qué va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la aplicación multimedia escaneas la portada y te pone un video, en donde la portada va cambiando, pero no es mucho.

      Eliminar
    2. Jajaja, no será mucho, pero es más que la mayoría de los libros. ¡Ya vi el video! Me enamoré y ahora lo quiero. :3

      Eliminar
  2. Hola!! que edicion tan bonita, me gusta mucho. El mensaje que deja este libro, es la constante duda interior de hacer el bien o hacer el mal, ningún ser humano es al 100% bueno y la tesis del libro es como poder dividir estas partes, haciéndonos o presas del mal y la poca moral o tener un vida de servicio y bondad. es un libro que me encanta felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta historia en libro.
    Verás, hace poco terminé de ver una serie llamada Once Upon A Time y allí nombraran esta historia. La cual se veía muy interesante y como tú dijiste, la intrigante y misterio juega un papel importante.
    Así que, ahora que sé que es un libro, lo tendré muy pendiente para darle una oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había oído de esta edición y me parece muy buena, sabes cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf, my friend! Lo tengo pendientísimo D:

    Gracias por la reseña, ¡es tiempo de leer!

    Abrazote :)

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****