Todo es posible o quizas no - El Reino de las Posibilidades - Paige Britt - Reseña - @UranoMx

6/2/16


Título: El Reino de las Posibilidades
Título Original: The Lost Track of Time
Autor: Paige Britt
Ilustrador: Lee White
Traductor: Antonio Prometeo Moya
320 Páginas
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: PUCK
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña. 

SINOPSIS:
Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta… Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad.

¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.
.-*-.

Personajes:
Penélope: Es una niña que aún no piensa en ir a la universidad, solo quiere hacer lo que ella más le apasiona.
La historia es contada por un narrador, empezando como cualquier otro, pero como si Penélope viajara al País de las Maravillas.

Penélope al entrar al reino de las posibilidades se dará cuenta que estar ahí es como estar en su casa, ya que encontrara relojes y querer hacer algo que te plazca, ahora es imposible.
"Puede ser posible, pero es imposible, lo posible..."
Un reino delimitado por un relojero, donde el no hacer nada; está penado, no hay tiempo libre aquí, ni de dónde proviene Penélope.
 Personaje Favorito: Pepinillo, debido a que él, aparte de ser una persona extraña por que le gustan mucho las zetas, ya que con estas ha sobrevivido e inventado muchas recetas fabulosas, es quien le muestra a nuestra perdida amiga a actuar, ver y pensar en el Reino de las Posibilidades.

El inconveniente que vi en esta historia, es que no hay batallas épicas, ya que tarda en salir a la acción el villano, no conocí del todo a Penélope. La maquetación del libro, que sin duda si hubieran elegido otro tipo de letra, estuviera muy agradecido.

Conclusión: Un excelente libro que deja muy buenas moralejas a personas desde muy chicas a muy grandes, donde deberíamos aplica el "Hay que darle tiempo al tiempo".

Calificación:
4/5

2 comentarios:

  1. No lo había visto nunca y parece muy interesante, sobre todo la cita que has remarcado. Además, me encanta todo lo que tiene que ver con el tiempo así que si en alguna ocasión puedo tenerlo, le daré una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me llama un montón la atención por la historia, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****