Recuerda que es pecado... Matar a un Ruiseñor - Reseña @HarperCollinsMx

2/2/16

Título: Matar a un ruiseñor
Título Original: To Kill a Mockingbird
Autor: Harper Lee
Traductor: Belmonte traductores
Edición a cargo de Juan Carlos Martin Cobano
Editorial: HarperCollinsEspañol / HarperCollinsMéxico

Sinopsis:
El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo, Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.

.*.
Debo admitir que no eh leído libros como este de los cuales ya son considerados un clásico, al principio tenia miedo al no avanzar pero valla que me impresione.

De los personajes:
Atticus: Papá de Scout y Jem, pero también defensor de Tom.
Scout: Hija de Atticus, una niña muy diferente a las niñas de su edad.
Jem: Hermano mayor de Scout. El chico que obedece y tiene apego a su papá.

Scout es la narradora de esta genial y fabulosa historia.

Sin duda es uno de esos libros que merece mucho una oportunidad, no conocía nada sobre esta historia y valla que para la época en el cual salió y ahora en estos tiempos Harper Lee ha plasmado lo que es: Vivir en una sociedad nada reflexiva, la cual juzga por sus usos y costumbres, con una mente cerrada.

Mi personaje favorito fue Calpurnia: aunque es cierto, no es un personaje principal, pero agradezco a ella que ella daba lecciones de vida a una muchachita que no asimilaba lo que veía, pero ella si, ademas de que tenia que sabia que el señor Finch la estimaba y no era como los demás, ni la trataba con arrogancia, al contrario, ella era única.


Todo esto tiene transcurso mientras Atticus defiende a Tom, el cual es un negro acusado de violar a una chica blanca perteneciente al estatus social mas bajo, ya que la familia de esta recibe pagos de caridad.Se descubre nada es como parece. Que la sociedad aún se deja llevar por lo que dice la demás gente, si eso no se ve bien.

Conclusión: Sin duda es un excelente libro que debes leer cuanto te apetezca disfrutar de un libro que nos narra la como era que vivían los esclavos después de declararse libres. Donde una niña pequeña te dará mensajes muy importantes, los cuales apreciaras mucho.

Dejar de juzgar y empezar a razonar...

Calificación:
5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó el libro pero vamos, que tampoco tanto como a ti, aunque los temas que trata te hacen reflexionar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me debo leer este libro ya!, ojalá que me lo pueda comprar pronto :) le tengo muchas ganas veo que a todos les encanta. Saludos

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****