Una cosa es compartir besos, secretos, sexo y cama. Pero... - A de Amor de David Levithan - Reseña

9/11/15

A de Amor
The Lover's Dictionary 
Levitha, David
Grijalbo/ Penguin Random House
Narrativa

Sinopsis:
A modern love story told through a series of dictionary-style entries is a sequence of intimate windows into the large and small events that shape the course of a romantic relationship.

A de amor... es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero... A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Personajes:
Nuestro personaje principal es el narrador, que nos relacionara la palabra con su historia de amor.
 ***Una cosa muy rara al leerlo, dije que es una pareja normal pero me entraron mis dudas tal vez por la traducción.

Opinión:
Nos habla su vivencia al amar una persona, sus citas, sus gustos, platicas, enojos, los cambios que han llegado a su vida, esas experiencias que me llegaron y otras tantas divertidas.

Es narrado de una manera rara, ya que como el titulo en ingles dice es un Diccionario del Amor, en el cual te pone las palabras ordenadas de manera alfabéticamente y relacionada con la historia.

Al principio dije es un libro que suena interesante pero se me hará tonto porque al traducirlo al español, cambiaría totalmente, pero de decir que la traducción me impresiono bastante, ademas de que el libro no es aburrido.

El libro nos adentra a la vida del personaje en el AMOR, la cual es la primera palabra y en la cual nuestro personaje no sabe si podrá explicarlo, que el siempre ha querido amar y ser amado, el cual no significa tener solo una aventura. Muestra la historia de una pareja la cual ya ha pasado por noviazgo, las cuales ya han tenido citas, simplemente tal vez están hartos de lo mismo, como es que ellos se han acostado con la persona que duraría para siempre, pero simplemente no funciono.

Tiene cuestiones muy divertidas que te pueden hacer reír, otras las puedes llegar amar, tal vez odiar o detestar, te diría que el personaje llego a tener una evolución, pero todo es llevado de una manera tan estable que simplemente quieres seguir leyendo.

 En conclusión: Es un libro que si te gustaría saber de una historia de amor con sus altas y bajas es para ti, ya que nos narra la experiencia del narrador,  pero si no te va leer una historia de amor deberías pasar, es bueno el autor y si algún día tienes la ocasión debes leer alguno de sus libros.

Pasajes por el libro
Citas/Frases:
 -Muchas veces mientras estoy haciendo el amor, preferiría estar leyendo.
- Pues en mi caso, casi siempre que estoy leyendo, preferiría estar haciendo el amor- dijiste tú

-No te preocupes- me dijiste mientras me tomabas de la mano-. Yo te protegeré.

-*Ámame menos, pero ámame durante mucho tiempo*


4/5

9 comentarios:

  1. Hola!!
    No me gustan mucho los libros que son solo de romance, pero igualmente me gustó tu reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí Cada Día de David Levithan y me encantó, en cambio este no me convenció y acabé dejándolo, aun así me alegro de que lo disfrutases.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holis amigo, no sabia de que iba este libro, lo quiero leer!! regalamelo!! quiero ir a ver a david a la fil!! vamos, un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención así que apuntado queda.
    He visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" (Vi un comentario tuyo en un blog), por eso te invito a que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hago.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La estructura es novedosa pero sinceramente no me llama mucho el contenido. Creo que paso. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Suena como una propuesta innovadora en cierto sentido pero me da miedo el romance, no es muy mi estilo y tal vez terminaría odiándolo. Por ahora paso de él.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    La verdad es que el autor no es de mis favoritos y éste libro en concreto está narrado de una forma un poco extraña... además me preocupa el tema de la traducción que comentas.
    Creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder darle pronto una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y creo que voy a )apuntármelo en próximas lecturas. Besos :)

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****