Will Grayson Will Grayson - John Green & David Levithan (Reseña)

28/9/15

Will Grayson Will Grayson
Levithan, David & Green, John
Nube de Tinta
(Penguin Random House)

SIPNOSIS:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, esto los llevara hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

PERSONAJES:
1.- Will Grayson de John Green, lo considero el tipo mas reservado o callado, alguien que no rompería un plato (Él Callado)

2.- Tiny Copper, es una persona muy alocada, sabe y tiene muy claro que no le van las chicas, ha tenido varios novios y dura con ellos muy poco, no le importa el qué dirán. (No me agrado del todo)

3.- Will Grayson de David Levithan, es un personaje desenfrenado que simplemente te mueres de curiosidad por saber por que el tiene un carácter duro. Odia algunas cosas, tal vez depresivo, pero tiene una historia que contar. (Me gusto bastante)

¿DE QUE VA? Todo gira entorno a la amistad de Will Grayson de John Green & Tiny Cooper y su gran musical. Es una de esas novelas que es clasificada como temática LGBT, por la situacion de los personajes, lo que si vamos a encontrar son mensajes relativos a la amistad o el amor.

LA NARRATIVA: Es llevada de la mano de cada uno de los Will Grayson's, el primero en empezar es el de John Green, posterior mente el de David Levithan, debo de aclarar que cuando no sabes del libro empiezas a cuestionarte quien esta narrando y este ultimo impresiona bastante.

LO QUE PENSE DEL LIBRO: Al inicio no pensé se que se llamara así por que habia dos personajes llamados igual, después dije ha de ser de hijos no reconocidos y uno es Gay, no fue del todo así, al final dije probaré, me embarque en el libro y de confesar que no me gusto el primer capitulo, el segundo me dejo picado (con ganas de saber mas de ese personaje aferrado a mandar todo al carajo) por que su personalidad lo sentí "evasivo".

EL LIBRO: Es sin duda es muy entretenido, pero no es una super historia, pero si hay unos puntos de la historia que los pudieras considerar geniales.

Es una historia que te hace reflexionar sobre la AMISTAD : damos la vida por los AMIGOS, hacemos cosas que ni nosotros mismos sabíamos que podíamos hacer, hasta soportar sus manías y en raras ocasiones solemos ser muy crueles con ese hermano del alma.

Encontramos el valor del AMOR, ya que algunas veces no encontramos al verdadero amor o alguien con quien duremos una semana, un dia o hasta una hora, el amor que encontramos en nuestros amigos al apoyarnos y tener esa idea de que pueden ha ser nuestra pareja perfecta.

En algún punto del mundo tendremos a alguien que se llame igual, pero hay que recordar que cada uno es único.

"El amor y la amistad no conocen barreras: sexo, preferencias, edad, distancia o incluso apariencia física.
Debemos de cuidar la amistad de una forma muy especial."

CONCLUSIÓN: He leído novelas LGBT, pero ninguna sobre amistad, otras si de amor y comparándolas, esta no le llega mucho, ya que la manera para ser pareja de una persona no es de manera instantánea. (cliché)

Es una de esas novelas que son buenas, pero hubiéramos ahorrado algunas paginas de parte de John Green con su personaje (Will Grayson), por otra parte si hubieran llevado a otro punto la historia con el Will de David Levithan hubiera estado fantástico.

Si buscas una novela sobre Amistad Gay (Homosexual) o la derivada de la palabra esta es una de esas historia que sin duda debes leer: Te deprime, Te hace reflexionar y hasta una enorme sonrisa te saca.

CALIFICACIÓN:
3/5

7 comentarios:

  1. De los libros de Green, ese es el único que no me llama para nada la atención y vaya que me lo han recomendado mucho. Tal vez más adelante.

    Saludos, hace mucho que no comentaba por aquí.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho la atención por la simple idea de tener a John Green ahí, pues siento que este señor se ha vuelto muy predecible. Pero si tiene su punto, como dices, a la mejor, si algún día llega a mis manos por casualidad, le daré una oportunidad por simple curiosidad. Pero de momento puedo dejarla pasar sin ton ni son :P

    ResponderEliminar
  3. Tú y yo ya hemos hablado un poco acerca de Jonh Green, ¿cierto? y si no me equivoco este es el único libro de Green que aún no he leído, la cosa es que no estoy segura de querer leerlo.
    Me gustó mucho tu reseña, gracias Carlos jaja quien sabe, tal vez me animé a leerlo aunque como te comento no estoy muy segura aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En parte suena interesante pero no se... aun no me puedo conciliar con el autor jaja creo que lo dejare pasar a ver si mas adelante me dan un poco de ganas de leer algo mas de este señor. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carlos! Gracias por pasarte por mi blog, también te sigo ya :)
    Sobre el libro, sigo sin leer nada de Green... Suena interesante, pero creo que primero leeré Buscando a Alaska, que ya tengo en mi lista, y si me gusta, seguiré con este. Tengo opiniones mixtas sobre el autor, así que espero que no me decepcione, jaja. ¡Saludos, y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! mmm me había llamado la atención el libro pero después de la reseña creo que lo dejare pasar ! jeje
    gracias por pasarte por mi blog, también te sigo ya ! enhorabuena por el blog!!
    Nos leemos
    Pam

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Pues yo este libro no pude con él. Se me hizo horrible y que caía en cosas vulgares y obscenas por cómo las describía y había momentos de esos que te los describía de forma fría: "hizo esto mientras hacia tal. Entonces tal y cual" Y eso que me leí Bajo la misma estrella y Ciudades de papel que me había gustado. Pero definitivamente este no era mi libro porque no vi eso que dices de la amistad y el valor del amor, y los personajes era para degollarlos de lo pasotas y evasivos (como el protagonista) o personas que no podría tener como amigas porque no me caían bien (como Tiny) Y la tía... agg. Es que no hubo nada en el libro que me gustase y lo dejé en la 150, entonces tampoco tengo una crítica completa. Me alegra que a ti sí te haya gustado =)

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****