Reseña: Crank

31/5/15

Crank
ELLEN HOPKINS

Océano de su sello El Lado Oscuro
Temas: Adicciones, Droga, Cristal
255 Pesos Mexicano
 
Sinopsis:
Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su est

ancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...

.---*---.

Al principio pensé que sería uno de esos libros que no valdrían la pena, pero me llamo la atención que conocía el libro en su portada original y me había llamado la atención, después de pensar en si comprarlo o no, me embarque en la historia.

Kristina: es esa chica que no rompería ni un plato.
Bree: es nuestro personaje principal, la cual es la parte que no conocían de Kristina 

En el modo de narrar el libro, la autora lo hizo en forma peculiar en inglés, pero que en español la verdad me distorsiono, pero al final digerí bien la historia.

Sin duda es una de esas historias donde intentas amar a la protagonista, pero suele ser tan simple que no hay de donde, hasta que hace algo mal, lo cual hace que te enteres porque ella tomo una decisión que cambio totalmente su vida.

El libro es un llamado de auxilio para los jóvenes, para los padres de familia, en el cual quieras o no, el peligro latente es que tus hijos se vean inmersos en una adicción, que puede destruirles su futuro, su familia y a ellos mismos.

Puede que el libro haya sido escrito cuando alguien estuvo tumbado en una cama de hospital y le han dicho tu sentencia de muerte, y te preguntas ¿pero qué has hecho para merecer esto?, simplemente cambiar tu manera de ser para encajar en la maldita sociedad, para estar en onda, para no ser una boba, la niñita de papá o mamá.
En donde te preguntaras: Dejar tirado todo y conseguir más...

Tu vida decae, pero si te ven en el suelo, se reirán de ti, de que solo eras tú (Nuevo Yo 2.0) 
y que has regresado a ser el  e hiciste todas esas cosas para aparentar (Viejo Yo 1.0).

Sin duda la historia tiene ilación, hubo momentos en los que dije que le faltaba drama, pero la autora no lo quiso manejar de ese punto, sin duda te da un amplio panorama de las drogas, de algo estoy seguro, hay más historias afuera que quieren ser contadas.

Conclusión: Es libro que cualquier persona de 14-18 años debe leer ya que es una historia que te atrapa y te dan ganas de conocer más de la historia y a su vez puedes ver cómo te destruye la vida "una decisión". 

Desgarradora, silenciosa, lenta, profunda e impactante: así fue la historia de Kristina (Bree).

*Nota: Solo me quejaría de la maquinación de la editorial, hubo momentos en los que dije que eso no iba así y releía la página de manera correcta.
  Calificación:  
4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de leer este libro...espero poder conseguirlo...

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****