Me libero cuando escribo "Cartas de amor a los muertos" (Love letters to the dead) - Ava Dellaira

31/3/15

Titulo: Cartas de Amor a los Muertos
Titulo Original: Love Letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R  (Vergara y Rivas Editoras)
Calificación: 4/5

Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos iconos.

Opinión:
Lo Bueno:
El libro desde la primera pagina te llama debido a que es en formato de cartas y van dirigidas a personas famosas: cantantes, actores y demás, el punto rescatable del libro es que yo no conocía sus canciones (no me odien), pero si algunas son un tanto melancólicas o que iban de acuerdo a las cartas que pone al principio o las películas que hacen esencial al libro en mi punto de vista. 

Lauren es un personaje que es único, alguien que vive encerrando su propio yo, pero si se mostrara al mundo seria alguien fenomenal. A muchos les gusto que su noviazgo que tiene es raro pero no es el típico cliché de siempre y es de agradecer que fue extraño y el chico ocultaba algo.

Lo Malo:
Lauren desde el principio se me hizo parecer imitar los pasos de su hermana tal vez para comprender por que ella ha muerto, tal vez para comprender por que ella era una hada que podía volar, y si voló para no regresar jamas. Volvamos al punto ella no tenia vida propia por que en ella solo esta la sombra de May que la persigue hasta que no cuente su aburrida o no creíble historia de por que ha muerto.

Me paso que llegue a la parte interesante que ni supe cuando llego y como he dicho no fue interesante, con ganas de decirle a la autora, no me diga que esto es verdad yo quería algo mas que solo esto, algo que valiera la pena haber leído 3/4 del libro.

El libro no me aporto nada nuevo, pero el personaje si evoluciono, ya que nos va narrando como alguien se va superando tras perder a su compañero de momentos formidables.

Ser Único y Original es lo que distingue a las personas y eso buscaba:  Lauren

1 comentario:

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****