"El Gran Salto" - Alberto Ciaurriz

31/3/15

Titulo: El Gran Salto
Autor: Alberto Ciáurriz
Editorial: Odisea

Sinopsis:
Arturo recibe una llamada telefónica que le devuelve recuerdos casi borrados de su primera adolescencia. A partir de ahí, nos relata en primera persona, efectuando atrevidos saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, el reencuentro con el pueblo Alpedrejo donde el protagonista descubre el amor y el sexo en uno de los veran os de su adolescencia. Todo un mundo recreado en un texto conciso y afilado, desgarrador a veces y de expresión precisa y contenida. El relato entero no es sino una honda y prolongada historia de amor, de un amor que ni siquiera osa nombrarse. 

Opinión:
La novela no me gusto debido a que el personaje se vio inmerso en un trauma que según yo le duro años, y seamos sinceros, eso no debe durar tanto o mejor que valla al psicólogo (loquero), hubiera pensado la situación de lo ocurrido e indagar no solo conformarse.

El único punto rescatable e interesante e que encuentras un personaje devorador de libros que te impresiona su habito de lectura y pensé que iría por un buen camino la trama pero no, creo que llegas a un punto de libro donde ya no te cuenta su niñez, si no su parte adulta del personaje y pff desmorono todo, desde ahí ya no me gusto.

Se supone o yo veo que se llama gran salto por que ya han pasado los años desde que no ve al chico que le ocasiono el trauma, pero quiere buscarlo para hablar o tal vez por que no echarselo (disculpen las palabras), pero que ocurre pues el personaje se vuelve orgullo de algun modo, este tipo de salto lo lleva mejor Oscar Hernandez en El viaje de Marcos, ambas diferentes de esencia pero con cosas parecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****