Decirlo o dejarlo como un "Secreto en la Montaña" (Brokeback Mountain)- Annie Proulx

31/3/15

Titulo: Secreto en la Montaña
Titulo Original: Brokeback Mountain
Adaptación: Si, Adaptación cinematográfica.
Calificación: 4/5

Sinopsis
De la ganadora del premio Pulitzer Annie Proulx, una historia inolvidable de amor y violencia.

Ennis del Mar y Jack Twist son dos rancheros que se conocen cuando aceptan un trabajo para apacentar juntos un rebaño por encima de la zona arbolada en Brokeback Mountain. Ese verano surgirá entre ellos una intensa historia de amor.

Con una prosa evocadora, Annie Proulx narra esta estremecedora historia de amor entre dos vaqueros, una historia capaz de sobrevivir a todo excepto a la salvaje intolerancia del mundo que los rodea.
Opinión:
Secreto en la montaña, no pensé que estuviera basada en un libro, cuando vi este libro dije que debería de leerlo, para ver como piensan esos personajes que me dejaron con mucho que pensar. Y si fue así, tal vez en la película no encontré mucho de donde hacer mis conclusiones pero en el libro si.

Debido a que es un libro que te lo devoras en un dia, fue fenomenal para mi, no todos pensaran lo mismo, pero nos da las razones suficientes de como  al ser catalogados como Maricas, Niñas, o apodos peores, ya que es una comunidad rural donde lo que opera es el Machismo.

Ser una persona desviada o diferente era como un crimen, muchos padres pensaban que era mejor desterrarte a que dijeran que tenia un hijo maricón. Nos da un panorama de la sociedad que actualmente ya no se vive.

Pero sobretodo el mensaje directo de esta novela es:
Si encuentras el unico y verdadero amor (sueño), lucha por el, no por cuestiones estupidas, dejes de luchar por él o por tus sueños... Tal vez la vida dure solo un instante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****