La Elegida - Kiera Cass

26/7/14

Titulo: La Elegida ( The One )
Autor: Cass, Kiera
Roca Editorial
256 Páginas
Año: 2014
$209.00 Pesos Mexicanos
Calificación: 3

SINOPSIS
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

OPINIÓN

En este último libro de la Trilogía, me tubo en suspenso por los declives de la historia, pero al fin termino, nos aclaró dudas y sobretodo nos demostró el cambio radical de nuestra personaje América Singer / Lady América, ya que no es decisión del príncipe si ella debe quedarse, sino del propio Rey (Odiado por mi) el cual le pone condicionantes, además de quitarle el dinero que le envían a su familia por ser  una cinco, creo que se lo merecía, solo hace tonterías y nunca tuvo claro lo que quiso hasta el final: "Algo así como me quedo con él o con el otro" 

Bueno en el primer momento cuando dieron el título en inglés: The One, dije se llamara la única, pero resulto que se llamó La Elegida, me dije: "Elegida por quien o que, me perdí algo" pero me aclaro muchas dudas del título, aunque siguió sin argumentar en el mundo en el que viven, hubiera puesto una vivencia de cada casta o clase, solo dice que es una monarquía.

Los Rebeldes Sureños y Norteños se dieron a conocer en este libro, se forman alianzas para que cambie la forma de gobernar y que no sea esa Monarquía, ya no se enfocó tanto en el Reality Show, se enfocó en el ámbito de gobierno. Aunque a mi parecer Kiera Cass hubiera ahorrado mucho en hacer este y el primero (juntando la elite) además de que no vi evolución en Maxon.

LIBROS DE LA TRILOGÍA:
(Clic en la Portada para ir a la Reseña del Libro)
#1 La Selección (The Selection ) / #2 La Élite (The Elite )
 La Selección  La Élite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****