La Selección - Kiera Cass

23/4/14

Titulo: La Selección ( The Selection )
Autor(a): Cass, Kiera
Roca Juvenil
Paginas: 240 pp.
Año: 2012
Calificación: 3

SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora ¡y con la cantidad justa de suspiros por amor!» Kiersten White, autora de Paranormal.

RESUMEN:

En una America la cual fue restaurada, y es nombrada Illéa como la nueva america, en dondé esta un rey, una reina y un principe, donde este ultimo tiene que casarse con una hija de Ilea, sin importar que existan castas denominadas por numero:

Los 1 (Unos): La clase de la familia Real, los 2 (Dos) clase adinerada o de la mas alta clase, cerca a la realeza y difícil de alcanzar, 3 (Tres) Identificados por que tienen dinero, 4 (Cuatros) La clase media de la cual ni les falta ni les sobra, por así decirlo la clase media, 5 (Cincos) Una de las clases bajas, pero sobre mantenida con lo que ganan, como cantantes, 6 (Seises) una de las clases un poco mas bajas aun de la mas baja, literalmente se mueren de hambre y trabajan demasiado, 7 (Sietes) la ultima clase y esta en carencia de todos los lados posibles, 8 (Ochos) lo denominados clase pobre debido que no cuentan con nada

* Recordemos al leerlo, que las clases tienen algunas limitantes, los ricos cuentan con servidumbre y los pobres se mueren de hambre o no les dan educación, o prohibiciones de salir de noche.

El Príncipe Maxon, así como su padre, tendrá que elegir entre una de las 35 (treinta y cinco) chicas, las cuales se someterán al Reality Show denominado "La Selección" y que es transmitido en el Canal habitual de Avisos del Reino, y el cual todos los Ciudadanos ven, estas chicas las cuales son de diferentes Temperamentos, Ilusiones, Sueños, Ambiciones, Retos.

América Singer una CINCO, una chica fuerte, la cual entra a este Reality, por error, con reclamos, con dudas y sobretodo como si fuera algo tonto, orillada por su madre, y Aspen el chico con el cual cree tener ese amor que es suyo, es eterno, es mutuo, es indispensable, aunque el se arrepiente por dentro de que participe, pero el quiere que si su destino es ser princesa, sea una princesa, si no ella regresaría a el.

OPINIÓN:

No es la típica historia que solo relata amor puro y desenfrenado, si no las ambiciones o lo que una chica puede hacer para conseguir con tal de ser princesa, pero nuestra personaje principal no piensa eso, ella solo piensa en su familia y si esta en el concurso ellos tendran dinero, pero da un giro totalment ela historia al ver el desinteres de ella hacia el príncipe.

Nuestra chica América Singer o Lady América de una casta de CINCOS no es esa chica que dice, si Príncipe Maxon soy tuya y de toda Illéa, si no es de carácter fuerte y nada compasiva, sin prejuicios, reclamativa debido a que en su casta se sufre y el no hace nada por detenerlo.

Lo distopico solo lo ubique por que no es el típico cuento de hadas soñado, no lo menciona, ni da un mapa del nuevo país, es confuso ubicar como están ubicados y de donde viene cada chica y como viven las demás personas, los chicos o como viven en cada casta, ni como fue que resurgió la Nueva América (Illéa).

Me encanta que se le enfrente y le reclame a Maxon.....

LIBROS DE LA TRILOGÍA:
(Clic en la Portada para ir a la Reseña del Libro)
#2 La Élite (The Elite ) / #3 La Elegida (The One)
La Élite