El Coronel no tiene quien le escriba - Gabriel GM.

31/7/14

Titulo: El coronel no tiene quien le escriba (No One Writes to the Colonel)
Autor: Garcia Márquez, Gabriel
DIANA
100 Páginas
Año: 2011
$98.00 Pesos Mexicanos
Calificación: 5

SINOPSIS:
El administrador le entrego la correspondencia. Metió el resto en el saco y lo volvió a cerrar. El medico se dispuso a leer dos cartas ...

OPINIÓN:
Es una novela que sin duda cautiva, por la manera en que escribió este autor, no le había dado tiempo a esta novela pero sin duda es una de las que he apreciado.

Nos narra la vida de un coronel, el cual sigue esperando a que una carta llegue, ya que participo en la guerra, siendo militar, la sigue esperando para poder salir de la pobreza en la cual vive, a veces comen o simplemente quisieran que pasara un mes rápido y quizás esa carta no llegue, su cautivadora esposa que lo acompañara en la espera larga.

Tal vez la desdicha llego a su casa desde ese acontecimiento en sus vidas, en el cual un gallo de pelea, vive atormentando a la pobre mujer pero es razonable, nada ni nadie regresara el tiempo, ni mucho menos, si nadie en ese pueblo se moviera por la avaricia, su vida fuera otra.

Cuando vas leyendo el libro, te transportas a ese lugar, nos muestra el lado crudo que puede ser vivir, no en las ciudades, pero si en las comunidades rurales, en los cuales escasea el trabajo para gente mayor, o que tal vez digan que son inútiles, estas personas de la tercera edad, quedan de lado, nadie se preocupa por ellos.

Si has tenido una buena semana, día, hora o todo va bien, lee este libro, para descubrir cuan cautivador es, al principio se hará un poco tedioso, pero su manera de escribir es extraordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****