Ultimas Reseñas

30/7/14

#3eraQBLMx: Tu Blog es mejor que mi blog...



#3eraQBLMx
Hoy les vengo a contar sobre mi experiencia en la Tercera Quedada Bloguera que es organizada en el D.F., por blogueros que llevan años en la blogósfera, como Chaos Ángeles, Hojeando Mundos, Mi Mundo de Libros, Read a Book, La Biblioteca del Inframundo y Books at the Asylum.

Como todo participante te tienes que registrar, y cumplir con una serie de procedimientos, pero eso es como para garantizar que seas bloguero y que iras a la quedada.

Como todo un inexperto viajando, me levante muy temprano el Sabadito, tengo que contarles que no dormí mucho por el simple hecho de que me daba el pánico, nunca había interactuado con otro bloguero más que por inbox en Facebook, tenía ansias de ver quiénes eran y como se llevaba a cabo todo lo de la quedada.

Pues llegue hasta Polanco, donde iba a tomar el transporte, si lo tome pero me perdí, al final llegue, con la perdida y todo llegue a tiempo, por supuesto no concia a nadie, Kenia me hablo pra no sentirme raro, es una excelente persona, además de Grecia, ambas son del Estado donde actualmente vivo, además que hicieron estudios en la misma Universidad a la que actualmente voy.

La quedada empezó con un poco de retraso, pero valió la pena, los blogueros nuevos no pudimos presentamos y no supe que blogueros tienen mancuerna, yo pensaba que cada blog tenía un administrador, pero llego a mi casa y descubrí que no.

En el transcurso del día reconocí a los administradores de:

*Niebla Misteriosa (Diego) que yo también lo conocí por un Wrap Up de sus lecturas con su solo fondo azul. (me cae bien, su voz es genial, aunque sigo sin saber que es wango?)
*Filosofia de mi tocador (Aruka) la cual cuando entro a su blog me impresiona con los detalles que hay en el.
*Eternamente en Tiniebla (Ricardo Marin), cabe mencionar que no sabía que era un blog porque el primer video que vi de él fue haciendo IMM con una chica que ahora sé que se llama Brenda
*Chaos Angeles (Izamari) sobretodo a mi bloguera favorita extrovertida, concuerdo en muchas cosas con ella y es un ejemplo a seguir en el mundo bloguero literario mexicano, la cual también encontré en un IMM y tenia un disfraz del día de muertos o alusivo
*Zaybet's Mad Mind (Zaybet) (Por cierto no me reconoció porque me corte el cabello, y cuando le mande saludos en un Hangout, tenía cabello, :) ) Y conocí a Mi Mundo de libros por el sorteo que llevaba con otras blogueros en ILoveBooks.
*Leyendo Sobre Nubes (es un misterio, solo me llego su separador), la cual me agrego a Facebook a meses de empezar este proyecto, y me inspiro a seguir adelante con esto, además de que su blog también me gusta.

 Empezó todo con pasar a tomar asiento con nuestro cronograma de actividades, gafete y marcapáginas/separador en mano, por cierto agradezco mucho a Kenia.

Pues obtuve asiento al frente, con la chica de los mil libros y marta, que no supe de que blog era, empezó todo con la plática de las editoriales:

ALFAGUARA con Tejedoras de Destinos 2: ENTRE DOS MUNDOS, FANGIRL.
OCÉANO con el CRANK, HALF WILF que es Continuación de EL LADO OSCURO o HALF BAD, de REFUGIO que es la Continuación de ENCLAVE y LA QUINTA OLA.
PENGUIN RANDOM HOUSE MONDADORI, fue nuestra Sede de reunión y nos traeran LA ULTIMA LAGRIMA, LA CASA DE HADES y traerán más libros de Juan Verde.
SM, nos traerá PULSACIONES, THE RAVEN BOYS, MARAVILLAS PANDEMONIUM y ZOOM.

Después llegó el momento de la mesa redonda con los autores y me dijeron que esto era algo para que los autores nos dieran sus puntos de vista y demás y me agradaron los cuatro Ponentes:
Verónica Murguía (autora de Loba), que yo no conocía pero ahora la amo, me recuerda a una maestra a la cual nunca perdía su clase por que inspira muchísimo, no hablo de Harry Potter y Tolkien, además que dice estar cansada de algunas novelas por así decirlo sin sentido, cliché o sin trama nueva, y quiso hacer algo nuevo.

Adriana Gonzalez (autora de Los Dominios del Onix Negro), ella nos explicó que su mama le inculcaba leer clásicos desde chica y que no le gustaban pero, llego un cambio de literatura con Crepúsculo, adentrando más Literatura Juvenil y desde entonces hay más variedad en nuestro país.

Jaime Alfonso (autor de Mundo Umbrío), nos explicó que llegan personas que son mamas y que empezaron leyendo un libro de él y ahora leen otro con sus hijos, y que poco a poco son reconocidos.

Anaí López (autora de Quiéreme cinco minutos), que es súper reservada, pero nos contó que blogueaba, ha participado en Once tv "once niños", “el diván de valentina” también trabajo en la serie XY, la cual se me hizo padre la trama, después llego la hora de las firmas, me hizo una dedicatoria fantástica, y hasta me dijo que conseguí la primera edición, :), misma que ya no hay, pero cuando lo compre ni sabía el cambio de edición.
Al momento de pasar por comida hubo muchísimos guisados para hacer sus combinaciones, por cierto gracias a los organizadores, aunque andaban atareados sacaron el evento.

Después el momento de las actividades, fue súper padre, hubo adivina el personaje o autor, rompecabezas de portadas, sopa de letras, el atragántate con el Muffin/Pastelillo como si no hubiera un mañana, sorteo de libros y el intercambio, sin tener nada, solo separadores (por cierto perdón por los horribles separadores pero no sabía, ni cómo hacerlos bien, ya que no hay imprentas cerca).

Y conocí a nuevos blogs y sus administradores como Hojeando Mundos, La Biblioteca del Inframundo, Mi Mundo deLibros, Read a Book, Books Minion, y unos cuantos más, además en los concurso, las chicas me dijeron, que era bendito entre las mujeres, y no sé cómo se llamaban, ¿chicas quienes son?, ahora, sé que debí de haber llevado mi cámara, pero por temor a perderla o que me la robaran en el camino, no la lleve.

Gracias a los organizadores por realizar el evento, a las editoriales por darnos obsequios, ahora estoy conociendo más blogueros que estuvieron en el evento  y visito sus blogs, el proyecto que he emprendido no es fácil pero con el tiempo, uno va superándose.

Nota: Les dejo el link de los asistentes de Hojeando Mundos: Blogs de la 3eraQBLMx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Coméntanos que piensas...