La Reina Roja (Red Queen) - Victoria Aveyard - Reseña

9/2/18

Titulo: La reina roja
Title: Red Queen
Serie / Saga: Red Queen #1 / La reina roja #1
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Grantravesia
469 Paginas
---------------------------------

Debo confesar que Red Queen, si me llamaba la atención por las críticas, esto a medida que se iba popularizando los temas de la distopia, reyes, poderes y es una buena mezcla.

El punto principal de la historia es buena por una parte tenemos a la sociedad clasificada por su tipo de sangre roja (pobre) o plateada (ricos). En ciertos puntos llegue a pensar que estaba viendo cortos de otros libros mientras leía este, pero quizá solo fue coincidencia e influencia por el boom literato.

Admitiré que algunos personajes se quedaron bastante cortos, pero se los presento ya que son una pieza fundamental:
Mare, Marena: Una chica común, es ladrona y multifacética (por lo menos eso me pareció a mi) debido a que no tenía un propósito fijo, si no era arrastrada por lo que ocurría, esto debido a que cambiaba dramáticamente de pensar y actuar, al punto que no sabes si realmente es un personaje fuerte o si sale sobrando, esto porque cometía muchos fallos y no se la terminaba creyendo... denominada la Reina Roja.
Cal: Hijo del Rey pero no de la Reina actual, todo un gladiador, fuerte y con voz de mando y organización militar y sin duda será uno de los mejores reyes. Es uno de los más destacables y rescatables debido a que no es débil y no se hace nudos al actuar. (Rescata a Mare)
Maven: Hijo del Rey y de la actual Reina, es un personaje amable y pareciendo débil, debido a que no es fornido, ni impone, sin duda evoluciona o mejor dicho impresiona por su manera de actuar en la recta final del libro.
El mundo de Red Queen se rige por ser Monárquico, ser clasificado por sangre y esto traerá en consecuencia que llegue la rebelión, en esta primera parte no vemos tácticas y plantación de estrategias, pero es solo el comienzo de una guerra, donde los rojos se alzaran.

La Reina Roja tiene una trama que atrapa al lector porque no sabes dónde va a parar Mare al toma decisiones sin pensar en las consecuencias, en donde es rescatada por personajes secundarios, los cuales hacen llevadera la historia, sin esto ella hubiera muerto antes de la mitad del libro y por supuesto no habría historia que contar, pero lo más rescatable es que Aveyard ha sabido sacar los momentos de acción, aunque en realidad fue uno y sin esto hubiera sido aburrido todo, y si me quede embobado cuando pasa cada princesa a enfrentarse a otra, aunque se me hizo absurdo hacerlo para ser la Reina del "Príncipe".

¿Recomiendas el libro? Claro, pero he de advertir que llega a ver puntos que pueden hacer pesado el libro por algunas cuestiones que ya se habrán dado cuenta y porque hay puntos en donde llega a ser introductorio, pero si te gusta la portada y te interesa la trama este libro te gustará por los poderes, reyes, rebelión y guerra. Yo apenas empezare el tercer libro y vaya que impone ya que cada uno va en aumento de páginas, espero el cuarto valga mucho la pena.

---------------------------------
Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, a ver cuando me pongo con el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Este verano leí este libro y la verdad es que me gustó, aunque lo que más me fastidió fueron los capítulos largos y un poco pesados en algunos momentos. Generalmente, la trama es bastante original, pero hay en algunos puntos en los que se hace densa.
    Me alegro que ya vayas por el tercero, cuando yo me quedé esperando el momento para leerme el segundo.
    Besosss

    ResponderEliminar

Coméntanos que piensas...