El Chingonario - Maria del Pilar Montes de Oca - Reseña

10/11/17

Título: El Chingonario
Title: El Chingonario
Autor: Maria del Pilar Montes de Oca
Autoconclusivo
Editorial: Selector, S.A. De C.V.
Editorial: Algarabia
277 Paginas
Formato: Paperback,
- Opinión: -
Si bien sabemos en el Diccionario interno de cada persona siempre tenemos la palabra Chingar porque es parte de nuestro léxico como buena persona nacida en estos lares.

Y el chingonario reúne esas frases que para un extranjero podría decirse que demonios estamos diciendo y repitiendo cada frase que para ellos no tiene sentido pero para nosotros si.

Desde Chingar hasta chingadera, este libro nos da el extenso populismo que ya hicimos costumbre en nuestro país y que es parte de nuestras raíces por así decirlo.

El formato del libro es muy dinámico con unas buenas explicaciones para una o varias cosas que para nosotros vendría siendo lo mismo, pero con diferente palabra


Sin duda este libro solo es informativo, pero te dará muchos recuerdos para seguir diciendo que estas raíces son tuyas y nadie podrá quitártelas y porque no regalarlo a un extranjero y estos pequeños libros son los que le cambian la vida a uno porque así mínimo entenderás el país en el que viajas.

...
El Chingonario es un diccionario del verbo más usado en México: chingar, en él usted podrá encontrar, en orden alfabético, palabras y expresiones derivadas del mismo, así como su definición y nuevas invenciones con las que puede jugar. Además, cada explicación se acompaña de ejemplos en los que, si bien, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, seguro se podrá identificar con muchas de éstas o usarlas en el momento más pertinente.
Gracias por el ejemplar para reseña.
Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Coméntanos que piensas...