La logica inexplicable de mi vida - Benjamin Alire Saenz - Reseña

12/10/17

Título: La lógica inexplicable de mi vida
Title: The Inexplicable Logic of My Life
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Autoconclusivo
Editorial: V&R Editoras / VyR
Sello: VRYA
472 Paginas
Formato: Paperback,
- Opinión: -
Benjamín es uno de los autores de los que mas hablan por el hecho de su anterior novela Juvenil de Temática Gay (Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo), motivo por el cual me llamo la atención esté. Y vamos que el autor tiene la singularidad de que hay personajes mexicanos y no es la excepción.

Salvador (Sally): Es el chico que podría llegar a ser simple, pero sin duda es más que eso, llegando a ser valiente e inclusive fuerte.
Sam (Samy): Ella es por así decirlo la chica viva del grupo, la que piensa positivamente
Fito: Es el chico que nació en la familia equivocada, desearía que no lo etiquetaran como 

Nuestro personaje principal es Salvador (Sally para Samy), el cual tiene como padre a Vicente (Señor V) el cual es reconocido abiertamente como homosexual, adopta a Salvador, con procedencia de raíces mexicanas.

Salvador ama como es y quien es, así como a su padre, ya que con él tiene una comunicación entera y amena, se podría decir que son casi como amigos, pero salvador dice que son cosas muy diferentes ser amigos a tener una buena relación de padre a hijo.

Sal, es un gran chico, independientemente de las diferencias notorias de el con su padre, por el color de piel, nacionalidad, ha aprendido el idioma e inclusive las costumbres y tradiciones mexicanas que tiene la familia de su papa, pero el tiene una cierta curiosidad para preguntarse sobre su procedencia.

Conoceremos a sus amigos, Samanta (Sam), es esa chica que siempre se tarda al momento de arreglarse, pero toma todo con entusiasmo, aun y cuando la vida se venga abajo, y Fito, el cual es un chico que tiene que lidiar siempre que lo tomen igual que cualquier integrante de su familia. Sin duda estos dos tienen algo similar algo no funciona en sus vidas como funciona con Salvador. Además conoceremos a Vicente, es sin duda un buen papa, influye bastante en la vida de Salvador y no lo tenemos en tercer plano en la historia y eso se agradece

En conclusión: Es una historia bastante buena, yo diría que el tema que habla principalmente es sobre el tema de Adopción Gay, pero sin duda nos pone a reflexionar sobre el tema y que tanto le falta al país, para llegar a ser como en la novela, tocando temas como la perdida, vida, amistad y amor, dejando mensajes bastante buenos y leyendo rápido cada página.

Gracias por el ejemplar para reseña.
...
Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

“Es una novela compleja, sensitiva, 
profunda y maravillosamente escrita, 
que se quedará en el corazón de los lectores”.
–School Library Journal.

Calificación:
4.5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero se ve una lectura bastante ligera y entretenida, y como me ha llamado la atención la apunto :D.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar

Coméntanos que piensas...