La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee - Reseña

8/10/17

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Title: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Autor: Mackenzi Lee 
Serie: Guide #1
Continua con: The Lady's Guide to Petticoats and Piracy 
Editorial: V&R Editoras / VyR
Sello: VRYA
450 Paginas
Formato: Paperback
-.OPINIÓN.-
Al parecer sigo pensando que cuando hablamos de libros gay, tendremos el típico drama de su vida, o la incansable (enfrascable) historia de su vida, pero gracias que no pasa eso.

Esta historia tiene un toque diferente, ambientada en una época pasada, Mackenzi logra describirnos la época y como es que era mundo en esos tiempos, barcos, carruajes, posadas, caminos de terracería, campos, celebraciones y las diferentes clases sociales.

* Morty, es un chico de clase, despreocupado, de alguna manera rebelde y que le gusta divertirse (fiesta, beber y enrollarse con gente sea hombre o mujer (sexo, besos, etc.)), está enamorado de su mejor amigos desde siempre, tiene un padre que le heredara sus bienes y poder, pero no quiere que siga con el comportamiento que ha estado llevando, ya que no es digno de un Caballero.
*Percy, es el fiel compañero en las malas y en las buenas, en las fiestas y derroches, aparte de músico es inteligente, debido a su tez lo confunden con un sirviente, es muy callado pero tiene una vida interesante, es el amigo del que Morty esta enamorado.
*Felicity, es hermana de Morty, ella es genial puede llegar a ser sarcástica, calculadora, inteligente, razonable y detestable, le encanta la cultura, aunque bien podría ser una mujer que se revela contra el mundo, envidia la vida de Morty por el simple hecho de ser hombre.

Morty decide hacer un viaje donde beber con su mejor amigo será su prioridad, el cual pretende ser una despedida ya que ambos tendrán caminos distintos. Morty será sucesor de su padre, mientras que Per, ser ira a estudiar Leyes. En el viaje Felicity viajara con ellos.

Su viaje se ve saboteado por así decirlo, ya que su padre como no quiere que siga llevando esos vicios a lo cual pretende llevarle un itinerario de lugares, ceremonias y actividades a los que asistirá en su viaje.

Lo que se podría decir que era un viaje de vicios y después de virtudes, se vuelve un viaje de supervivencia.

Este título estaba ocasionando Boom en otros países, me interese en leerlo, aunque nunca vi la sinopsis, me lo enviaron sin saber que llegaría y vaya que es un libro diferente, divertido, trágico, gracioso e interesante.

Me lleve una gran sorpresa, teniendo a un personaje libertino, el cual solo le interesa estar vivo y disfrutar, sin preocupaciones, aunque no era lo que yo esperaba, su hermana es una de mis personajes favoritos, ya que ella es totalmente diferente a su hermano y a lo que aparenta ser (me recordó en instantes a una escritora y poeta mexicana). 

Si nos ponemos a pensar en la época y todo lo relacionado a la trama del libro no era fácil nada, desde la sexualidad de nuestro personaje, el transporte, los medios de comunicación, quedar bien ante la sociedad de clase, buenas costumbres, etc...

Conclusión: Es bastante bueno, con una trama con bastante acción y ocurrencias, que nos lleva desde un viaje con nuestros personajes, una celebración, hasta caminar a pie, conseguir comida, buscar comunicarse, descubrir un secreto, ser perseguidos, etc., sin duda me hubiera gustado estar ahí.

...
Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.
Gracias por el ejemplar para reseña.
Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****