Ultimas Reseñas

5/10/17

Nomas Tantito - Los Super Civicos - Reseña

Titulo: Nomás Tantito
Title: Nomas Tantito
Autor: Los SuperCívicos
Editorial: SéLector
Sello: Juvenil
Páginas: 125
Tapa blanda sin solapas


Sinopsis:
Nomás tantito... pus sólo es una colilla
Nomás tantito... qué tanto es un chicle
Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila
Nomas tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya
Nomás tantito... aaay, sólo un vasito de unicel

Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo.

En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia, descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que nos convertimos cuando esta actitud, multiplicadas por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE!

Este es un libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívico para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de al lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia sea, por fin, bonita.

Una vez inmersos en el mundo Supercívico, les costará mucho más trabajo caer al lado oscuro.


Opinión:
¿SUPER CÍVICOS? Si ellos quienes eran, ni yo lo se, pero si puedo decirles que me habian dicho que tenían algo como un programa de Conciencia Social.

Indaga y encontré en youtube algunas cosas muy interesantes, que yo hubiera dicho y elos que nos hablaran en un libro y como complementar.

Estaba equivocado lo saben hacer muy bien solo si no se si el formato o yo pero me cansaba de leerlo y eso que es un libro bastante corto y yo creía que solo fui yo pero varios amigos me comentaron lo mismo.

De que va el libro, pues de las quejas sociales, el vecino estacionado en la acera, el que tira basura, el que contamina, el vecino sucio, y cosas como estas que sin duda alteran el medio ambiente y que los que reaccionamos nos quejamos

El formato es en esquemas los cuales te ayudan ha seguir los pasos y no hacer la lectura tan aburrida, ademas de que los colores son bastante llamativos, pero si debo aclarar que el libro solo pone un grano de arena a la sociedad, pero no vemos mucha acción al momento de hacer conciencia, pero sin duda vamos por buen camino.


Calificación:
3.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Coméntanos que piensas...