La Lista de no besar de Naomi y Ely - Rachel Cohn & David Levithan - Reseña

29/8/17

Título: La lista de no besar de Naomi y Ely
Title: Naomi and Ely's No Kiss List
Autor: Rachel Cohn & David Levithan
VRYA / VyR Editoras

Opinión:
David Levithan tiene una pluma que a mí me ha gustado, pero de Rachel Cohn si no había leído nada, en concreto me gustó mucho esta dupla y sobretodo quiero leer más de David.

En concreto esta historia va de dos de nuestros personajes, primero tenemos a Naomi, la cual está enamorada de su mejor amigo Ely, pero existen una serie de problemas, él es gay y eso no le importa, porque piensa que llegaran a estar juntos, por otra parte tenemos a Ely el cual quiere a su amiga, pero no la ama.

Estos dos personajes son muy amigos, pero llega Bruce y todo se rompe, se tensa y deciden separarse, romper relación el uno con el otro, esto les romperá el corazón a ambos, más a ella porque lo que ella creía posible ahora lo ve más imposible. 

Bastante ligero de leer, con unos personajes un tanto diferentes, por un lado a la chica un poco egoísta, caprichosa, pero que evoluciona cuando menos lo esperas, tenemos a Ely, el cual intenta de solucionar las cosas, agradezco que no fuera un personaje enfrascado, encontramos a otros personajes narrando la historia en momentos aparte de nuestros dos principales y tratando de salvar la relación de ellos.


Con momentos ligeros, divertidos e incluso aburridos, esta dupla ha sabido hacer una buena historia, en donde me seguiré preguntando porque "La lista" no es nuestra preocupación, con algunas frases muy buenas y sin lugar a duda terminas disfrutando.

- - - Sinopsis: - - -
¿No. No, no, no. No es fácil. Las cosas que importan no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil. La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no. Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no¿.
Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier gran romance. Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorarse de chicos. Por eso, crean la Lista de No Besar, en donde se encuentran las personas ¿prohibidas¿. Y todo funciona bien¿ hasta que llega Bruce Segundo.
La nueva novela de Rachel Cohn y David Levithan, autor del suceso Dos chicos besándose.

- - - * - - -
David Levithan: Escritor americano, David Levithan es conocido por su trabajo editorial en libros para jóvenes adultos y por sus novelas, en las que destaca su tratamiento de los personajes gays, ganando el Premio Lambda en dos ocasiones.

Rachel Cohn: nació en la ciudad de Silver Spring (Maryland) el 14 de diciembre de 1968. Estudio ciencias políticas, conocida publicado varios trabajos con el escritor David Levithan, también tiene novelas en solitario. Entre las obras de la autora estadounidense cabe destacar algunas como Cuaderno para Dos o Nick y Norah: Una noche de música y amor. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****