El Cielo Ardiente - Sherry Thomas - Reseña

30/8/17

Título: El Cielo Ardiente
Title: The Burning Sky
Autor: Sherry Thomas
Trilogía: The Elemental Trilogy #1
VRYA / VyR Editoras
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión:
Antes que nada pensé que este libro iba ser uno de tantos que se quedan con muchas ideas pero con poca trama, busque información de la autora y encontré varios libros con portadas muy sugestivas para chicas, de ahí en fuera me embarque en esta historia para probar su pluma.

En un inicio diré que no entendía nada de lo que estaba leyendo, porque no sé si era yo, o la historia, pero al final agradezco haber releído el principio de esta novela.

Si bien la autora nos da poco a poco algunas cosas, que envuelven mucho misterio, sentía que otras muy de prisa saturando de información, pero sí, la historia lo merece y vale la pena, contado en tercera persona dando una visión más amplia.

Nuestra historia transcurre en Londres, en el cual existe un mundo mágico, el cual es divido en el Dominio y Atlantis. Atlantis aparte de tener su propio gobierno al parecer gobierna parte del Dominio, por un mago elemental tirano y nuestro villano, el cual su propósito es buscar a un mago, el cual tiene la habilidad de controlar los cuatro elementos (fuego, aire, tierra, agua) y que al parecer quedan muy pocos y no tienen una magia poderosa.

Nuestros personajes principales, que sin duda tendrán que hacer una dupla para supervivencia son:
Iolanthe es una maga, la cual no debe de hacer resaltar sus poderes, un poco testaruda, al inicio no la conoces tanto debido a que le pasan sucesos que ni ella misma comprende.
Principe Titus heredero al trono, el cual es mu no tiene la mayoría de edad, estudia en una escuela no mágica, puede ser odioso, fuerte, cruel e inclusive con un misterio que poco a poco iras descubriendo.

Lo que encontraras en este libro es: Intrigas, Misterio, Política y mucha Magia.

Sin duda pensé que este libro iba a ser flojo, no por su inicio algo lento, sino porque al desarrollar un mundo puede ser un poco complejo, pero me he equivocado, ya que el autor logra superar las expectativas.

- - - Sinopsis: - - -
Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…

Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.

Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.

- - - * - - -

Sherry Thomas irrumpió en la escena de la literatura romántica con Acuerdos privados, uno de los debuts de novela romántica más esperado en la reciente historia, elegido Mejor Libro del Año 2008 por Publisher Weekly. 
Sherry llegó a suelo americano a la edad de trece años. Su historia resulta más interesante si cabe si tenemos en cuenta que el inglés es el segundo idioma de Sherry. Al cabo de un año, con el poco inglés que era capaz de garabatear y su fiel diccionario de inglés/chino a su lado, ya estaba lista para abrirse paso por la novela histórica de seiscientas páginas de turno. Sherry ha recorrido un largo camino desde los días en que leía Sweet Savage Love de Rosemary Rogers con un diccionario en la mano. El vocabulario que recogió de estas historias de inagotable ardor la ayudaron a superar sus notas académicas, y le resultó muy útil cuando se propuso escribir novela. Le gusta ahondar en el fondo emocional de las historias. 
Vive en Austin, Texas, con su marido y sus dos hijos. Y cuando no está escribiendo, piensan en el zen y en la locura de su profesión, juega en el ordenador con sus hijos y lee tantos libros fabulosos como puede encontrar.

Calificación:
4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Coméntanos que piensas...