El Enigma Blackthorn - KevinSands - Reseña

11/10/16

Título: El Enigma Blackthorn 
Titulo Original: The Blackthorn Key 1 
Autor: Kevin Sands 
Traductor: Laura Lecuona 
Editorial: Océano 
Sello: Gran Travesía 
348 Páginas 
Autoconclusivo: No 
Saga / Trilogía: The Blackthorn Key 
Formato: Tapa blanda con Solapas  
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña. 

-* Sinopsis: *- 
Tras una serie de asesinatos, 
un aprendiz debe resolver rompecabezas 
y descifrar los códigos 
en la búsqueda de un secreto,
que podría destruir el mundo.


Christopher Rowe, aprendiz del maestro boticario Benedict Blackthorn, está aprendiendo todos los secretos de su maestro como la forma de descifrar los códigos complejos, rompecabezas, y cómo transformar ingredientes simples en medicamentos potentes, pociones y armas.

Una serie de asesinatos crecen más y más a la tienda de Blackthorn ... hasta que Christopher es arrancado de su casa sólo con un mensaje y una advertencia de su maestro: "No le cuentes a nadie". Con la ayuda de su mejor amigo, Tom, Ahora juntos debe correr para descifrar el mensaje y seguir un rastro engañoso hacia un secreto sobrenatural con el poder para destruir el mundo.

.-*-.
Es un libro debut de Kevin Sands, que sin duda nos dejan con ganas de más y a la vez nos queda debiendo, para dar paso al siguiente libro, que por cierto ya esta en ingles y es llamado Mark of the plague:

Christopher Rowe, es un chico que ha sido rescatado y por azares del destino presento la prueba de Boticario y la aprobó, ahora es aprendiz.
Benedict Blackthorn, boticario establecido, con efectivas pociones, a elegido a un aprendiz, además de instruirlo, confía en él.
Tom, hijo de panadero, pero el mejor amigo de Christopher y todo desde un experimento.

Contado desde primera persona, Chris, nos va contando como es su estancia en Blackthorn, la casa de su maestro, donde está establecido su negocio de boticario, donde encontraremos desde animales disecados, pociones para cualquier tipo de malestar, hasta pomadas para el dolor de huesos.

Día a día nuestro amigo deberá de hacer todos aquellos productos que se han acabado, sin duda ya tiene experiencia, pero cuando se trata de crear nuevas no le va tan mal y ni tan bien, ya que siempre las prueba con Tom. Ya sabe descifrar cosas con código escondido, lo cual le ayudara de mucho.

Nos ira relatando como fue que ha llegado a Blackthorn, como era que vivía antes de su llegada a este lugar, y que tal vez su vida no era lo más genial del mundo, pero sin duda ahora si que la disfruta.

Benedict se entera que están habiendo algunos asesinatos y se cree que atacan a boticarios, pero cree que solo es para alarmar a la gente, sin duda se equivoca y podrían llegar a su establecimiento. El curiosamente deja una nota de donde la vida de Christopher dependerá bastante.

-*-
La historia es sin duda bastante interesante, donde te ves inmerso en un Londres de 1665, con un niño que hace experimentos como en un laboratorio de química y que puede cambiarle la vida a cualquiera, donde al tener ser de conocimiento, intentas crear y recrear fórmulas para algo increíble.

Con mucho misterio es como esta obra te atrapa, donde a mi parecer estuvo bien e incluso te llegas a acostumbrar, solo no me gusto que la mitad del libro sea muy floja, para mi gusto, pero todo lo demás es más interesante, lo que si dudaba era como terminaría al final, en cierta manera no me lo esperaba pero también da pauta a tener un campo abierto para otros libros...

Conclusión: Un libro que sin duda me hubiera gustado que fueran al inicio más concreto en la historia para disfrutarla más, no es hasta la mitad de libro que quieres seguir leyendo para saber en dónde va a parar todo. Sin duda lo recomiendo, por ese personaje tan valiente que nos presenta, esas pociones y materiales que usan los boticarios son geniales.
------------
Kevin Sands ha trabajado como investigador, consultor y profesor, El Enigma Blackthorn es su primera novela, la cual ha sido merecedora de diferentes premios como: Parent´s Book Choice Award de 2015, Children Book Prize, además de ser incluido en los mejores libros juveniles del año.


Calificación:
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****