Koko: Una fantasía ecológica - Ana Belén Ramos

13/10/16


Titulo: KOKO: Una fantasía ecológica.
Title: Koko, una fantasía ecológica.
Autor: Ana Belén Ramos
Editorial: Océano 
Sello: Grantravesía
240 Páginas / Pages
Formato/ Format: Tapa blanda con solapas / Paperback
Antoconclusivo.
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

.- Sinopsis: -.

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó para buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.

Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.

.-*-.

Koko es una niña que vive alejada del mundo: de las personas, así como de la ciudad, por eso que desconoce algunas cosas, no sabe de las intenciones de la gente, ni de porque ya no hay árboles y en vez de eso ese humo gris se expande por todo lugar el que pisa.

Después de bajar de lo que considera casa, lo cual es la sima de la montaña donde aún hay vegetación, ella decide encontrar respuestas de donde se ha ido el mar y donde lo cuente podría encontrar su colita. Pero debido a las circunstancias, ella decide emprender su viaje de regreso, porque no encuentra respuestas y la tratan muy mal.

Ella en el transcurso de su viaje encuentra lugares contaminados, ya no hay árboles, ya no hay frutas, ni mucho menos verduras, se topa con personas que engañan, que no sueñan, o que viven en una sociedad acaba por el consumismo o las clases sociales, las cuales han ocasionado la terminación del medio ambiente.

Imagina que entre todo esto encuentras un negocio que vende el mejor Pastel de Chocolate, que encuentres fruta colgada de un árbol, pero le encuentras una extraña etiqueta, inclusive lo peor que alguien te quiera comer, y que solo encuentres un camino negro con líneas, o que el mar no sea mar. Y tal vez conocer la madre naturaleza, pero esta oculta en algún lugar. Esto es algo de lo que le pasa a nuestra pequeña amiga.

Es una excelente lectura, la cual al pasar las páginas te adentraras e imaginaras el mundo en donde Koko deambula, en donde pondrás a reflexionar sin darte cuenta que llevas varias páginas leídas, por su lectura ágil, además de las ilustraciones tan bien hechas de algunos personajes.

Con toques de la imaginación y realidad, nos mostrara lo que hemos ocasionado y que aun podemos hacer algo por la madre naturaleza.

Conclusión: Es un libro bastante recomendable debido a que nuestra valiente personaje se enfrenta a un mundo totalmente desconocido y buscara las respuestas que busca, ademas de que la trama te deja un mensaje de consciencia ecológica, con  esas ilustraciones que hacen la lectura mas digerible. Es una novela que nos enseña la crudeza en la que se ha convertido el ser humano al contaminar el ambiente.
Calificación:
4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****