Maravillas - Brian Selznick - Reseña

31/5/16

Título: Maravillas
Titulo Original: WonderStruck
Autor: Brian Selznick
Editorial: Ediciones SM
640 Páginas
Formato: Pasta Blanda
Gracias a Ediciones SM por el ejemplar para reseña.

Sinopsis:
Ben y Rose, los protagonistas, anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno de embarca en un viaje con destino incierto.

Las historias de ambos se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas.

.-*-.

Briank Selznick, sabe cómo hacer que el lector se interese por la historia y sus personajes, ya que nos cuenta una historia escrita y otra ilustrada a modo de bocetos, por así decirlo. Estas historias tendrán algo en común. Llegue al grado de pensar que el autor contaba cosas diferentes en las ilustraciones, pero después comprendí que no.

De los Personajes: Nos cuenta la vida de Ben, un niño que al parecer solo escucha de un oído, pero que colecciona cosas en una caja, la cual tiene la imagen de unos lobos a lo cual ellos tendran cierto significado en la trama. Por otro lado tenemos a una niña que es sorda, pero se escaba de casa porqué extraña a una persona especial para ella, vive guardando recortes de noticias.

Tienen acontecimientos similares ambos pero muy diferentes, Él ha perdido recientemente a su mamá, a lo cual se entera y busca a un papá, del cual no sabía su existencia, nombre, ni donde vive. Ella busca el cariño de una madre, pero desgraciadamente no se lo dan. Ambos llegarán a un Museo donde al parecer encontraran un vínculo a todo.
Ben encontrara un libro llamado Maravillas, que sin duda le intriga demasiado, él sabe que la clave de todo podría estar en ese libro y si sin lugar a duda todo conspira para encontrar respuestas a todo lo que él tiene dudas, pero que sin duda al final le gustara, saber la verdad.

Les podria contar más de la historia, pero seria arruinar la sensacion que deja al momento de leer y ver esas ilustraciones tan geniales que tiene y que cobran sentido al momento de descubrir en donde se cruzan nuestros dos personajes.

Conclusión: El autor es muy creativo al momento de crear esta historia, donde el final es imprescindible. Sin duda esta Novela Gráfica, es impresionante, para niño como tanto para más grandes, te hará remover un sentimiento al conocer la historia en trasfondo, donde viajaras con nuestros personajes debido a que el autor une dos puntos para formar solo una historia al final.


Calificación:
4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****