Dormir o soñar es la cuestión - Insomnia - J. R. Johansson

12/4/16

Título: Insomnia
Título Original: Insomnia
Autor: J.R. Johansson
Saga: Caminantes Nocturnos
320 Páginas. 
Editorial: VyR Editoras.
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

SINOPSIS:

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.

Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.

¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?

Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…
.-*-.
No me dejo llevar bastante por las sinopsis de los libros, pero creo esta describe la parte fundamental del libro.

JR Johasson nos sorprende con este libro, tratando el SUEÑO, como la trama importante y más variante en esta historia. No se me hubiera ocurrido la forma en la cuál el va desarrollando la historia.

Parker es un chico que desde hace cuatro años su vida cambio por completo, empezó a percibir los sueños de la última persona que veía a los ojos directamente. Desde entonces hasta ahora el no tiene sueños, descanso, ni mucho menos una vida normal.

Tenía mis posibles hipótesis en el inicio antes de sumergirme en este libro: ¿Hay una posible cura?, ¿que pasará si muere?, ¿debe aprender a lidiar con el problema? o ¿llegara a la locura hasta arrancarse los ojos?, esto ya no me toca contárselos pero sin duda vale la pena esta historia.

Parker, presenta síntomas comunes a los de drogadictos, además hará cosas que ni él mismo se imagina, inclusive sin darse cuenta, lo que hará que el parezca un psicopata.

Con giros inesperados o el autor lleva la historia de un extremo a otro, este libro te atrapará, no con tan solo su personaje que está sufriendo si no con personajes que irán apareciendo a lo largo de la historia.

Conclusión: Recomiendo este libro para los amantes del misterio, ya que el libro es un tanto oscuro y extraño por tratar los temas del sueño con cosas inesperadas pero que sí tienen una lógica, realmente impresiona.

Calificación:
4/5

2 comentarios:

  1. Ya había leído un poco de este libro en otro blog pero no me había convencido del todo, ahora un tiempo después ya me ha tocado un poco más así que lo buscaré sin duda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me gustó, tiene sus detalles pero se comprende al ser la primera parte.
    el final, donde nos dice que esto de los sueños es mundial me gustó

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!
****No hagas spam****